SERVICIOS

miércoles, 11 de julio de 2018

OS-7 DE CARABINEROS DETUVO A OCHO PERSONAS Y DECOMISÓ COCAÍNA, ÉXTASIS, PASTA BASE Y MARIHUANA EN ALLANAMIENTOS EN ALGARROBO Y SAN ANTONIO

En Algarrobo se allanaron tres inmuebles ubicados en los pasajes Las Hortensias y Los Gladiolos con 5 detenidos. Juez decretó arresto domiciliario nocturno para tres sujetos, firma quincenal y arraigo nacional para la mayor de las mujeres y prisión preventiva para hija, pero con opción de pagar fianza para quedar en libertad.

Noticia del diario “El Líder” de San Antonio
Reporteada por Rodrigo Ogalde

En sendos operativos desarrollados por el OS-7 de Carabineros en las comunas de Algarrobo y San Antonio, se logró la detención de cuatro mujeres y cuatro hombres por su supuesta participación en el delito de microtráfico de drogas.

Las diligencias se ejecutaron durante la jornada del lunes después que la Fiscalía de San Antonio obtuviera la autorización del Juzgado de Garantía para allanar tres domicilios en Algarrobo y otros tres en la ciudad puerto.


Y aunque ambas causas son distintas y no hay relación entre los detenidos de cada una de ellas; en los dos casos, según el Ministerio Público, se decomisó diferentes tipos de droga, entre ellas algunas pastillas de éxtasis.

ALGARROBO

Droga en Algarrobo
Ayer, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, primero se llevó a cabo la audiencia de formalización de los hombres aprehendidos en Algarrobo, de iniciales M. D. C. S. (33), J. E. C. T. (46) y A.F. A.A. (27), además de la mujer de iniciales L.E.A.T. (54) y su hija L.A.A.A. (37).

De acuerdo con lo revelado en la audiencia por el fiscal Alvaro Mansilla, la detención de estos cinco imputados se concretó en sus respectivos domicilios a raíz de una investigación que lleva adelante el fiscal de drogas del Ministerio Público de San Antonio, Fred Silva.

De esa manera, los policías arrestaron a A.F. A.A. en la vivienda de Las Hortensias, en cuyo poder, según Mansilla, se encontraron nueve pastillas de éxtasis y $69.000. En esa misma residencia, se halló en la habitación de M. D. C. S. municiones calibre 38 y 32.

En la casa del pasaje Los Gladiolos, los agentes del OS-7 detuvieron a las dos mujeres. En esas circunstancias, los carabineros descubrieron una bolsa con nueve pastillas de éxtasis, $350.000 en dinero en efectivo, 120 envoltorios de pasta base de cocaína, dos pesas digitales, 11 "empanadas" y otras 17 bolsas de nylon con marihuana.

Así también, en otra de las viviendas allanadas en el pasaje Los Gladiolos se apresó al sujeto J. E. C. T. en cuyo poder se detectaron nueve bolsas que contenían clorhidrato de cocaína, 273 envoltorios de pasta de base de cocaína y la suma de $33.000.

"CLAN FAMILIAR"
Portada diaro El Líder

El OS-7 confirmó a Diario El Líder que este grupo de personas actuaba como "clan familiar" para vender droga en Algarrobo, pues en esta acción participaban la madre y dos de sus hijos. En total se decomisaron 42 gramos de marihuana, 26 gramos de clorhidrato de cocaína, 49 gramos de pasta base y 18 comprimidos de éxtasis.

El fiscal Mansilla recalcó que estos hechos configuran el delito de microtráfico de drogas, por el cual finalmente formalizó a los cinco imputados. A esto se sumaron cargos por el ilícito de tenencia ilegal de munición en contra de M. D. C. S.

Tras esto, el abogado defensor Héctor González planteó que la prisión preventiva, solicitada por la Fiscalía para los tres hombres y para la menor de las mujeres, era excesiva y, por lo mismo, pidió medidas cautelares de menor intensidad.


SAN ANTONIO

En el caso de los detenidos por droga en San Antonio, el operativo del OS-7 se ejecutó en el sector de Bellavista, donde fueron allanados dos departamentos y una casa de la calle Litoral, donde arrestaron a las mujeres de iniciales N. S. L. C. (24) y C.T.C.R. (32) y al hombre B.L.V.D. (18).

Alvaro Mansilla, el fiscal que también debió representar al Ministerio Público en la audiencia de formalización de este trío, imputó cargos a todos por el delito de microtráfico de drogas por cuanto en poder de C.T.C.R. los policías encontraron 10 pastillas de éxtasis, mientras que a B.L.V.D. le hallaron marihuana elaborada y 7 comprimidos de Ritalin y a N. S. L. C. se le descubrió en posesión de pequeñas cantidades de pasta base de cocaína y marihuana,además de $252.000 en dinero en efectivo.

El juez de Garantía, Miguel Sáez, determinó dejar en libertad a los tres imputados aunque deberán cumplir con la medida cautelar de firma mensual ante el cuartel de la PDI San Antonio por un plazo de 100 días para concluir con la investigación.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición del 11 julio 2018. Página # 05


1 comentario:

  1. Y para variar lo que es una tradicion una costumbre libres todos un aplauso para la justicia chilena

    ResponderEliminar