SERVICIOS

lunes, 2 de julio de 2018

MUNICIPIO DE ALGARROBO TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Empresario de turismo Francisco Mora con
Marcelo Soto, del Depto. de  de Turismo de la
Municipalidad de Algarrobo

A través del Facebook de las redes sociales, El Departamento de Turismo de la Municipalidad de Algarrobo ha informado que en la actualidad se está levantando el “Diagnóstico de Brechas para el mejoramiento de la Calidad del Servicio de Alojamiento Turístico de Algarrobo”. Esperamos que pronto se entregue más información al respecto ya que toda acción en el ámbito del Turismo es muy esperada por la comunidad.

En la referida publicación se informa que dicho Departamento visitó las “Cabañas Algarrobo” en donde fueron recibidos por Francisco Mora, a quien felicitaron por su compromiso y cariño con la comuna, entregando un servicio de calidad.  

El encargado de Turismo municipal Marcelo Soto, precisa que dicho diagnóstico se basa en la Norma de Calidad Chilena de Alojamientos Turísticos. Y tiene por objeto que los establecimientos de la Comuna obtengan la certificación de “El Sello de Calidad Turística” (SelloQ).

Algarrobo Digital publicará en próxima edición información sobre “El Sello de Calidad Turística” (SelloQ) del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Finalmente, Marcelo Soto agrega: “Queremos incentivar a todos nuestros empresarios a fortalecer la red, buscar asociatividad, potenciar nuestra comuna y reducir la competencia desleal”.

Aprovechamos la oportunidad para dar a conocer algunos antecedentes del establecimiento visitado por el Depto. de Turismo Municipal, esto es, “Cabañas Algarrobo” - Calle Minas Gerais 976

Se encuentran ubicadas en Calle Minas Gerais 976 equina Las Araucarias. Calle paralela a la Avenida Ignacio Carrera Pinto (Camino a El Quisco, a la altura de Playa El Canelo). Celular WhatsApp +569 9619 0999

En Internet se señala: Este alojamiento está a 6 minutos a pie de la playa. Las Cabañas Algarrobo disponen de jardín y piscina exterior. Hay conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Se proporciona aparcamiento privado gratuito. Los alojamientos cuentan con TV de pantalla plana y baño privado con bañera o ducha. La cocina está equipada con lavavajillas, horno y tostadora. Algunos alojamientos incluyen zona de estar o balcón y otros tienen zona de cocina con nevera. Se facilita la ropa de cama. Las Cabañas Algarrobo también ofrecen una terraza.


 *  *  * *



2 comentarios:

  1. Está muy bien que se ocupen del turismo, pero tanto o más importante es contar con la adecuada estructura vial (calles y rutas) en buenas condiciones, para que el turista y el visitante puedan desplazarse con tranquilidad, y quiera volver a Algarrobo.
    Con el lamentable estado actual de las calles, y estado catastrófico del camino del medio (F820 / G820,) es muy difícil que recibamos buenos turistas; ésos que dejan dinero en el comercio local.

    ResponderEliminar
  2. Algo positivo en un municipio que no considera el turismo como algo esencial para el desarrollo.

    ResponderEliminar