SERVICIOS

viernes, 27 de julio de 2018

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO RECIBIÓ HOY VEHÍCULO ESPECIAL PARA TRASLADO DE PERSONAS CON NECESIDADES FÍSICAS ESPECIALES

¡Bienvenido a Algarrobo!

La inversión fue financiada por Acuerdo del Consejo Regional de Valparaíso de fines del año pasado y corresponde a un vehículo adaptado y equipado para el traslado de personas con necesidades físicas especiales, a través de organizaciones comunitarias y de grupos informales de la comuna de modo de movilizarse hacia comunas aledañas en viajes culturales, deportivos o comunitarios. 

Este vehículo, por sus adaptaciones, constituye para Algarrobo un práctico medio de inclusión social para personas con necesidades físicas especiales, que utilizan sillas de ruedas y que no tienen oportunidad de realizar viajes, ni cuentan con las condiciones para realizar el traslado en forma cómoda.

Con esta adquisición la Municipalidad de Algarrobo, bajo la coordinación de la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) podrá prestar servicios -desde ahora y sin tener que contratar el servicio, traslado de 2 personas en sillas de ruedas y 8 acompañantes, contando el vehículo con una plataforma elevadora.

El vehículo, hoy recibido, fue posible adquirirlo gracias al financiamiento total del Fondo Nacional de Desarrollo Regional bajo la modalidad dispuesta en la Circular N° 33.  Mediante licitación pública se adjudicó: 04 julio 2018 a la empresa Conversiones San José Ltda. por $46.981.000.- (Presupuesto era de $47.000.000.-)

Probablemente, la próxima semana será la entrega oficial a la comunidad en un acto publico con la presencia del señor alcalde, concejales, consejeros regionales y dirigentes sociales.





*  *  * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario