SERVICIOS

jueves, 5 de julio de 2018

MUNICIPALIDAD DE ALGARROBO ADJUDICÓ HOY COMPRA DE VEHÍCULO ESPECIAL PARA TRASLADO DE PERSONAS CON NECESIDADES FÍSICAS ESPECIALES

Inversión por $47 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del año 2018

     Vehículo especial. Foto referencial de archivo
Reportaje a fondo. “Algarrobo Digitalconsidera de interés que la ciudadanía esté siempre oportunamente informada de las decisiones del Municipio que impliquen importantes desembolsos de dineros públicos para que así exista una efectiva transparencia del proceso seguido. Como también, para conocer de primera fuente las características de los proyectos y los beneficios de éstos. En este sentido, se busca evitar que se haga uso indebido en beneficio publicitario de funcionarios públicos en todas aquellas obras que son de financiamiento fiscal. Hay normas precisas para que ellas sean anunciadas y difundidas como el centro de la noticia y no el aprovechamiento de beneficio personal de quienes intervienen en el proceso como servidores públicos.

De qué se trata

El proyecto corresponde al Acuerdo N° 9030/12/2017, adoptado por el Consejo Regional de Valparaíso, en la 726 sesión ordinaria de fecha 11.12.2017, que aprobó la compra para la Municipalidad de Algarrobo de un vehículo especial por un monto total de $47 millones.

En la información oficial se señala que dicho vehículo estará destinado para “traslado de personas con necesidades físicas especiales, a través de organizaciones comunitarias y de grupos informales, vecinos de la comuna de Algarrobo para desplazarse hacia comunas aledañas, en viajes culturales, deportivos o comunitarios, lo que permite mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.  Se agrega en la fundamentación que “La adquisición de este vehículo permite abrir un espacio de inclusión social para personas con necesidades físicas especiales, que utilizan sillas de ruedas y que no tienen oportunidad de realizar viajes, ni cuentan con las condiciones para realizar el traslado en forma cómoda. Para realizar estos viajes, el Municipio debía arrendar un vehículo de este tipo para permitir el acceso para las personas”.

Características

Vehículo para traslado 2 personas en sillas de ruedas, con 8 acompañantes, más chofer, con plataforma elevadora. Motor diésel cilindrada desde 2.100 c.c. hacia arriba potencia mínima 140 cv 3.800 rpm dirección hidráulica torque desde 330 nm/ 1.200 - 2.500 rpm. Estanque combustible desde 75 litros. Trasmisión 6 marchas y reversa embrague monodisco seco desmultiplicación eje trasero. Aire acondicionado. iluminación interna y externa. Cinturón de seguridad en todos los asientos. Desempañador eléctrico para parabrisas luz individual para el conductor. Calefacción y acondicionador de aire conductor. Airbag conductor.

Licitación Pública

-Proyecto FNDR Circular N° 33, denominado Adquisición Vehículo Inclusivo para uso de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Municipalidad de Algarrobo, código BIP Nº 30485551-0, por un monto total de $47.000.000.-
-Fecha de Publicación: 07 junio 2018
-Fecha de acto de apertura ofertas: 29 junio 2018
-Fecha de Adjudicación: 04 julio 2018

Se prestaron tres ofertas las que fueron aceptadas al proceso. Ellas fueron, IVA incluido: a) Juan Carlos Pinar Sanhueza por $ 45.550.000.- b) Conversiones San José Ltda. por $46.410.000.- y c) Sociedad de Inversiones Centinela SPA por $46.981.200.-

Adjudicación

La Comisión de Evaluación y Adjudicación con fecha 03 de julio 2018 emitió su informe # 20 sugiriendo al Alcalde la mejor oferta según las bases de evaluación.  Con ello, en el día de hoy, 04 de julio 2018, de dictó el Decreto Alcaldicio N° 3. 905 adjudicando la licitación a “Conversiones San José Limitada., Rut N° 96.981.470-6, representada por el Sr. Enrique Javier Allué Nualart, C.I. N° 7.688.764-0, ambos con domicilio en Calle Claudio Arrau # 9750, comuna de Pudahuel, Santiago, por un monto total de $46.981.200.- impuesto incluido, con un plazo de entrega de 04 días corridos a contar de la firma del contrato”.

Fotos de referencia

Como a la fecha no se dispone de imagen fotográfica del vehículo, mostramos solamente a modo referencial el vehículo marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 415, comprado por la Municipalidad de Concepción en el año 2015 ($ 38.439.343) que cuenta con completo equipamiento que incluye una rampa hidráulica a control remoto para ascenso y descenso de dos sillas de ruedas, además de un sistema de anclaje para las sillas. Escotilla de emergencia en el techo, 6 asientos para pasajeros y 3 en la parte frontal.






*  *  * *


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



2 comentarios:

  1. Sin Algarrobo Digital seguiríamos en la mas absoluta y peligrosa desinformación. Un diario que es un orgullo y privilegio. Muy buen reportaje. Con estos reportaje llama la atención la baja participación de oferentes en un mercado publico. Quizás las bases podrían dar una pista

    ResponderEliminar
  2. María de los Ángeles Guzmán5 de julio de 2018, 10:00

    Muy clara la posición de loes editores. Se trata de un muy importante beneficio social para la comunidad de Algarrobo lo que debe destacarse y difundirse. Mostrarse el vehículo, su interior y adaptaciones para personas con discapacidad y no llenarnos con declaraciones y entrevistas del alcalde Yáñez, de los concejales, de los consejero regionales Crichton y Araneda, de los diputados Torres y Pepita Hoffman, etc, etc.

    ResponderEliminar