SERVICIOS

martes, 31 de julio de 2018

MAÑANA PARTE PAGO DE LA COMPENSACIÓN DE $7 MIL: ¿ME PUEDO INSCRIBIR AÚN?

Tal como está estipulado por calendario, este miércoles 1 de agosto las personas comenzarán a recibir el famoso monto de compensación de la colusión en el mercado del papel confort de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones
 
¿Es suficiente?
Foto de archivo de Algarrobo Digital
Noticia Red Internet EMOL. 31 de Julio de 2018. Redactado por Valentina Osorio

Este miércoles inicia el pago del famoso monto de los $7.000 por el caso de colusión en el mercado del papel Tissue. Los primeros beneficiados serán los clientes del Banco Estado y usuarios del IPS, quienes recibirán la compensación de forma automática, según informó la entidad financiera, según orden alfabético hasta el 16 de agosto. Pero, ¿qué pasa con las personas que no pertenecen al Banco Estado?

Desde el 3 de julio tienen la posibilidad de inscribirse en la página micompensación.cl para obtener el pago. Según señala el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) el período de inscripción dura 3 meses, a partir de julio de 2018, por lo que el plazo se extiende hasta el 30 de septiembre. Los requisitos para anotarse es haber cumplido 18 años al 31 de mayo de este año y tener cédula de identidad vigente.

Por lo que tiene hasta finales de septiembre para ingresar a la página web y optar por el cobro de la compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado, a partir de la fecha que se le informará al momento de inscribirse con un plazo de 6 meses. Esta opción no tiene costo.

También podrá optar por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta corriente o cuenta vista personal. Esto tiene un costo de $300, que se se descontará del total de su compensación, pero permite que se reciba el pago de manera automática. Si no se inscribe, se entiende como una renuncia al pago.

Toda compensación no cobrada, se destinará, en una siguiente fase, a los grupos más vulnerables beneficiarios de IPS. Primeros pagos A continuación, te mostramos las fechas en que recibirán el pago, según la primera letra del apellido, quienes pertenecen al Banco Estado:

1 de agosto: A – B
2 de agosto: C
3 de agosto: D - E -F
6 de agosto: G
7 de agosto: H - I - J - K – L
8 de agosto: M
9 de agosto: N - O – P
10 de agosto: Q – R
13 de agosto: S -T
16 de agosto: U - V - W - X - Y - Z

2 comentarios:

  1. Nos c .... nos metieron la mano por el c .... y en vez de ser condenados son condecorados y nos devuelven el equivalente a una docena de rollos

    ResponderEliminar
  2. Esto es una burla como todo lo que hacen los grandes

    ResponderEliminar