SERVICIOS

viernes, 27 de julio de 2018

MAÑANA COMIENZA COPA SANTANDER INVIERNO DE VELEROS J/70

En la Cofradía Náutica de Algarrobo se desarrollará la primera de las dos fechas dobles de la flota de mayor crecimiento en los últimos años en el velerismo nacional.

Por : Silvana González Mesina
Periodista

Foto Matías Capizzano
Desafiando al frío y al receso de invierno de muchos de los deportes náuticos, este sábado, en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), comenzará a disputarse la Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70, una de las modalidades de mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años y que reúne a los más destacados navegantes en combinación con las figuras jóvenes emergentes de nuestro país.

Para esta, que corresponde también a la 5ª fecha del Campeonato Anual Santander de la categoría, las embarcaciones deberán cumplir un máximo de seis regatas (tres por día), largando el sábado 28 de julio a las 12:30 horas y el domingo al mediodía. 

El programa contempla, como es habitual, un debriefing o reunión de aprendizaje y experiencias al finalizar la competencia sabatina, a cargo de los tres mejores equipos del día.

Foto : Matías Capizzano
La segunda parte y final de la Copa Invierno Santander se disputará, en el mismo escenario, el 25 y 26 de agosto.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario