SERVICIOS

sábado, 21 de julio de 2018

EXITOSA PRESENTACIÓN DE HOY SÁBADO A TEATRO LLENO DE TITO RISSOTI EN ALGARROBO EN LA OBRA “LA MAGIA DE LA CIENCIA”

Algarrobo aplaudió la actuación de Tito Rissoti en
"La Magia de la Ciencia"

La compañía de teatro infantil La Burbuja Cirko se presentó hoy en la Sala Bordemar de Algarrobo cautivando al mundo infantil y a los adultos que los acompañaban. Un espectáculo fue calurosamente aplaudido, en una fría tarde de invierno

El espectáculo empezó a las 5 de la tarde y duró aproximadamente una hora y medio, tiempo que pasó volando al público que llenó la Sal “Bordemar” de Algarrobo en un ambiente de gran atención y recepción, con una activa participación de los niños y adultos.

A través de las habilidades circenses, Tito Rissoti, demostró que la ciencia puede ser muy divertida. Explicó -en su aplaudida actuación- cómo funciona la fricción, la inercia, el movimiento, la velocidad, las energías renovables y muchos fenómenos más, de una manera entretenida y práctica.

Con sencillos elementos cotidianos fue mostrando como se puede jugar en familia y realizar experimentos que llevan a comprender -en forma sencilla- cómo funciona la ciencia. Una exitosa experiencia que cautivó a los niños y que demuestra cómo a través de la enseñanza práctica es fácil entender materias que, en los textos y aulas dictadas por un profesor, no resultan muchas veces fáciles de captar ni atraen el interés de los niños. Por ello, la decisión de Unidad de Cultura de la Municipalidad de Algarrobo de invitar hoy a este artista y su espectáculo, resultó ser un gran acierto y deja el desafío de invitarlo, una vez terminadas las vacaciones de invierno, a nuevas presentaciones en los establecimientos educacionales de la Comuna.

El público adulto  disfrutó al igual que los niños
de un expectáculo excepcional
A la salida de la Sala, recogimos elogios y felicitaciones al artista. Los tres hijos de la familia Gómez-Carranza, de Santiago y de vacaciones en Algarrobo, Nicolás, Antonia y Catalina señalaron a este diario lo “bacán” que había sido para ellos la actuación y que habían aprendido bastante en forma entretenida, incluso que su papá había intervenido. Nos gustaría verlo de nuevo en Santiago y le contaremos a nuestros profesores y compañeros del colegio, agregaron.

*  *  * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario