SERVICIOS

miércoles, 4 de julio de 2018

EMITEN ALERTA POR FUERTES PRECIPITACIONES EN LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS

Las precipitaciones se desarrollarán durante el jueves y viernes. Se espera que en Valparaíso las precipitaciones se encuentren entre los 40 y 50 milímetros en la zona valle. En Santiago caerían entre 30 y 40 mm. Por su parte, la Armada informó de marejadas . 

SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta desde la región de Valparaíso hasta El Maule por precipitaciones con intensidad moderada a fuerte para este jueves y viernes.

Este nuevo sistema frontal que afectará a la zona centro "será más activo en la costa del sur de la región de Coquimbo hasta El Maule, esos serán los sectores con mayor cantidad de lluvia. Biobío también se verá afectada, pero con menos intensidad", según lo explicado por el meteorólogo y jefe de difusión y monitoreo Arnaldo Zúñiga.

Según el organismo, la lluvia tendrá su máxima intensidad durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Se espera que en Valparaíso las precipitaciones se encuentren entre los 40 y 50 milímetros en la zona valle, mientras que en la Región Metropolitana llegarían a caer unos 40 mm.

El experto afirmó que este fin de semana las mínimas estarán en torno a los 2° C, "pero lo significativo de todo es que percibiremos un aumento significativo de la temperatura, sábado y domingo se elevarán sobre los 18 grados".

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada emitió un aviso especial de marejadas anormales, desde Arica hasta el Golfo de Penas, el cual se mantendrá hasta el lunes entre Coquimbo y Arica.

Fuente: Emol Noticias. 04 julio 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario