SERVICIOS

miércoles, 4 de julio de 2018

EL PASO A PASO PARA COBRAR LOS $7 MIL DE LA COLUSIÓN

Podrá inscribirse hasta el 30 de septiembre. Ojo que si quiere que le depositen, 
le podrían cobrar. 
Michael Seguel P.
El Líder San Antonio

Este martes comenzó el proceso de inscripción para recibir, a partir del 1 de agosto, los $7 mil adeudados por el escándalo de colusión en el mercado del papel higiénico. 

Deberán inscribirse los mayores de edad (con 18 años cumplidos al 31 de mayo) con cédula de identidad vigente, y que no tengan cuenta en BancoEstado ni sean beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS), ya que ellos recibirán el depósito de forma automática, desde agosto. 

Para la inscripción, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió el sitio web micompensacion.cl. El registro estará abierto hasta el 30 de septiembre. 
Esta compensación fue el acuerdo alcanzado por la empresa Cmpc, el Sernac y organizaciones sociales, tras la colusión que durante más de una década mantuvo esta papelera con la actual Essity (ex SCA) para fijar los precios del papel higiénico. Esto, en las marcas Confort, Elite, Nova, Noble y Orquídea, de Cmpc, y Favorita y Magiklin, de Essity. 

Al entrar al sitio web, los consumidores deberán ingresar su Rut, hacer click en el filtro de seguridad "No soy robot" y luego responder unas preguntas de seguridad. 

Tras esto, los usuarios deberán elegir un medio de pago, entre CajaVecina o cuenta personal de otro banco. En estos casos el pago partirá el 1 de agosto y avanzará, alfabéticamente, según el apellido del inscrito. 

Si se escoge CajaVecina, la transacción no tendrá un costo para usted y tendrá un plazo de seis meses para retirar el dinero. 

Ahora, si opta por recibir el dinero en una cuenta bancaria, tendrá que pagar $300 por el trámite y, por tanto, recibirá $6.700. 

"Hemos tomado todos los resguardos de seguridad para el tratamiento de datos y las transacciones", dijo ayer, en conferencia de prensa, el director del Sernac, Lucas del Villar. 

Banco Estado e ips . Para quienes tengan cuenta corriente, chequera electrónica o cuenta rut en Banco Estado, el pago comenzará el 1 de agosto y se hará por orden alfabético, siguiendo el apellido del consumidor. 

En el caso de los beneficiarios del IPS, recibirán los $7 mil en el pago de agosto. 

En el Sernac aseguraron ayer que, ante la detección de cualquier irregularidad, los afectados pueden ir a las oficinas del Sernac o bien a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes derivarán el caso a la fiscalía. 

30 de septiembre es el plazo máximo para que las personas se inscriban en el sitio web. 
1 de agosto comienza el pago a los afectados por la colusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario