SERVICIOS

sábado, 14 de julio de 2018

DAN IMPULSO A NUEVOS PRODUCTOS TURÍSTICOS E INNOVADORES EN LA PROVINCIA

Francisco Mora, propietario de “Cabañas Algarrobo” -expresa su satisfacción por estos programas que desarrolla “Sigo Experiencia”. Ellos entregan conocimientos para el desarrollo de opciones turísticas, diversificando la oferta existente y facilita la asociatividad

Este sistema de SERNATUR está dirigido a micro,
pequeños y medianos empresarios

Una veintena de pequeños y medianos empresarios del Litoral de Los Poetas iniciaron un proceso de entrenamiento y asistencias técnicas a través del programa “Sigo Experiencias".

Esta iniciativa de la Subsecretaría de Turismo y del Servicio Nacional de Turismo (Sematur), se desarrollará en un periodo de 3 meses, contemplando 4 jornadas de entrenamiento y 4 asistencias técnicas, con la finalidad de generar un impulso a la innovación e inversión turística, diversificando la oferta que ya existe en la provincia de San Antonio.

En este programa se entregarán los conocimientos para que empresarios y emprendedores turísticos cuenten con herramientas para el diseño de experiencias turísticas innovadoras, factibles de aplicar en sus actuales y futuros productos y servicios, con mejoras significativas y de acuerdo con los requerimientos y tendencias de los turistas.

La directora regional (s) de Sernatur, Patricia Urrutia, destacó que “se busca desarrollar y poder fortalecer sus competencias, para que puedan diseñar sus propias experiencias turísticas; los productos turísticos muchas veces son el detonante para que los visitantes puedan definir un destino turístico, de ahí la relevancia de este programa, donde esperamos que puedan aprender y aplicar los conocimientos y fortalecer sus destinos”.

ENTUSIASMO

Ximena Carreño, gerente de la agencia de viajes Costa Travel de San Antonio, afirmó que “el primer ‘Sigo’ significó en mi empresa un antes y un después, tuve un reencantamiento con mi oficina, porque logramos establecer un orden, y ahora lo que buscamos es poner el encanto a todos los productos que tenemos, y con muchas ganas de seguir aprendiendo".

Francisco Mora, propietario de Cabañas Algarrobo señaló que “las expectativas son bien diversas, pero más que nada pretendo aprender a perfeccionarme en el ámbito del turismo, y de poder hacer lazos con empresas distintas a mi rubro".

Una opinión similar dio a conocer Gina Vega, de Cabañas V y B de Cartagena y vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la comuna: “Uno de los principales motivos para participar es la asociativa que se va a crear entre los empresarios, sean por ejemplo hoteleros y gastronómicos, y especialmente que se da en el territorio, no solamente en una comuna, y la asociatividad que se puede lograr es excelente".


Fuente: Diario El Líder de San Antonio.  13 julio 2019. Página # 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario