SERVICIOS

martes, 17 de julio de 2018

CON DROGAS ATRAPAN A UN SUJETO QUE HABÍA QUEDADO LIBRE POR MICROTRÁFICO EN ALGARROBO

Carabineros de Algarrobo le detuvo portando drogas, durante un horario en que debía estar recluido dentro de su domicilio  esta vez quedó en prisión preventiva

Evidencia en el allanamiento de la semana pasada
La semana recién pasada publicamos: “OS-7 de Carabineros detuvo a ocho personas y decomisó cocaína, éxtasis, pasta base y marihuana en allanamientos en Algarrobo y San Antonio”. En Algarrobo se allanaron tres inmuebles ubicados en los pasajes Las Hortensias y Los Gladiolos con 5 detenidos. Juez decretó arresto domiciliario nocturno para tres sujetos, firma quincenal y arraigo nacional para la mayor de las mujeres y prisión preventiva para hija, pero con opción de pagar fianza para quedar en libertad.  Ver noticia pulsando aquí


A  los pocos día, es detenido uno de ellos de Algarrobo que cumplía arresto domiciliario nocturno:


Noticia de El Líder de San Antonio.
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

La lunes de la semana pasada fue detenido por ser parte de un clan familiar dedicado a la venta de narcóticos y estaba con arresto nocturno cuando volvió a caer.

Un clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas fue desarticulado la semana pasada por Carabineros. En el operativo los miembros del OS-7 arrestaron a cinco personas por el delito de microtráfico de narcóticos.

El martes pasado todos fueron formalizados por ese delito y uno de ellos, apodado "Joselo", fue liberado, pero quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Pasaron apenas cinco días y el mismo "Joselo" volvió a ser detenido por Carabineros portando drogas, durante un horario en que debía estar recluido dentro de su domicilio, incurriendo en el delito de desacato.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Algarrobo arrestaron al individuo el fin de semana pasado cuando se encontraba fuera de su inmueble pasadas las 22 horas, horario en que comienza a regir la medida cautelar de arresto nocturno.

Los uniformados le realizaron el control de identidad al sujeto de iniciales J.E.C.T., de 46 años, comprobando que efectivamente contaba con una medida cautelar vigente y que la estaba vulnerando.

El hombre fue detenido por el delito de desacato y cuando los carabineros revisaron sus vestimentas le hallaron 52 envoltorios de pasta base de cocaína, siendo aprehendido además por microtráfico.

El imputado fue puesto nuevamente en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio. Desde Carabineros informaron que esta vez quedó en prisión preventiva.

"Joselo" fue arrestado el lunes de la semana pasada en un operativo donde el OS-7 allanó cuatro inmuebles de dos poblaciones de Algarrobo, deteniendo a cinco personas, tres hombres y dos mujeres.

Ese día a J.E.C.T. lo atraparon en un inmueble de calle Los Gladiolos, donde incautaron nueve bolsas de clorhidrato de cocaína, 273 envoltorios de pasta base y 330 mil pesos en dinero en efectivo.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición impresa del 17 de julio 2018. Página 07


No hay comentarios:

Publicar un comentario