SERVICIOS

martes, 3 de julio de 2018

AVANZA PROYECTO PARA CREAR UN CENTRO SUPRA REGIONAL DEL CÁNCER

Noticia de El Líder de San Antonio.
Comisión de Inversiones del Consejo Regional

La Comisión de Inversiones del Consejo Regional aprobó el anteproyecto regional de inversiones (ARI) del 2019 para el sector salud, donde destacan la construcción y equipamiento de un Centro Supra Regional del Cáncer, además de una serie de centros de salud familiar para la atención médica de la población de todas las provincias de la región.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, que realizó la presentación ante la instancia regional, agradeció el respaldo de parte de los consejeros regionales a este anteproyecto.

"Quiero destacar y quiero agradecer a todos los consejeros regionales que aprobaron en la Comisión de Inversiones el ARI. Estamos muy contentos como Seremi de Salud y en representación también de los Servicios de Salud de la región, para poder avanzar y darle una atención de salud digna y oportuna a la población de nuestra región", destacó la autoridad regional.


Agregó que "este ARI que presentamos es por una suma total de $331 mil millones, el presupuesto más alto históricamente en los ARI presentados en salud en nuestra región, y que tiene un aumento respecto del año pasado de un 10%".

Alvarez, indicó que "los proyectos nuevos considerados en el ARI, como el Centro Supra Regional del Cáncer, estarían finalizados en el 2021 y que serían una solución definitiva para el tratamiento de esta enfermedad en nuestra región".

Estas iniciativas en su conjunto serán revisadas dentro de una próxima etapa por el pleno del Consejo Regional de la Región de Valparaíso para la aprobación del ARI regional de todas las carteras.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio.  Edición 03 de julio 2018. Página # 4

*  *  * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario