SERVICIOS

domingo, 8 de julio de 2018

Ampliamos noticia: GOLPEAN Y AMARRAN A RONDÍN PARA ROBAR $100 MILLONES EN ESPECIES DESDE FERRETERÍA EL TOTORAL DE EL QUISCO

Seis hampones con pasamontañas ingresaron a las 00:30 al local comercial y se marcharon con el botín a las 4.30 en un camión.

Ferretería "El Totoral" de El Quisco
Noticia de diario “El Líder” de San Antonio.
Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

El vigilante llamó a Carabineros para informar que fue víctima de una banda de seis peligrosos antisociales que entraron a robar a la ferretería donde trabaja. Narró que luego de golpearlo en el cráneo sustrajeron especies avaluadas en $100 millones.

Luego de cuatro horas de estar maniatado y sangrando desde una herida en cabeza, un rondín logró pedir ayuda.

El vigilante llamó a Carabineros para informar que fue víctima de una banda de seis peligrosos antisociales que entraron a robar a la ferretería donde trabaja. Narró que luego de golpearlo en el cráneo sustrajeron especies avaluadas en $100 millones.

Según relató Patricio Rojas, dueño de la ferretería "El Totoral" de El Quisco, el elaborado atraco comenzó a las 00.30 horas de la madrugada de ayer, cuando los antisociales que usaban pasamontañas ingresaron al local tras saltar el cierre perimetral.

Delicuentes captados por cámaras de video
Y no solo utilizaron máscaras, sino que además llevaban guantes para no dejar huellas. Como si fuera poco llegaron al lugar con una máquina de oxicorte, con la cual accedieron al sitio donde se guardaban las maquinarias de mayor valor.

"Fueron selectivos. Se llevaron las máquinas, como sierras, hidrolavadoras y de soldar, de marcas caras, dejaron lo más barato", detalló Rojas, quien reveló que incluso se robaron un camión marca Hino y un vehículo de propiedad del rondín.

"Contando todo lo que se llevaron hicimos el avalúo de 100 millones de pesos. Se dieron el tiempo de reunir hasta las cañerías de cobre que teníamos a la venta. Estuvieron dentro del local (ubicado en Isidoro Dubornais 1694) desde las 00.30 a las 4.30 horas (de ayer)", informó el dueño del local comercial afectado.

En las cámaras de seguridad de la ferretería "El Totoral" se aprecia cuando los hampones ingresan al recinto y cómo se suben en plataformas para bloquear el sistema de vigilancia.

El trabajador herido fue trasladado la madrugada de ayer al consultorio de El Quisco y más tarde al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST).

"Este sector es iluminado en la noche, pero no existe mucha vigilancia policial. Al revisar las cámaras exteriores se ve que en todas las horas que estuvieron aquí (los delincuentes) no pasó ninguna patrulla (de Carabineros)", puntualizó Patricio Rojas.

Hasta el sitio del suceso acudieron ayer funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones con el fin de realizar pericias para dar con los autores del asalto.

"Hasta el momento podemos establecer la dinámica del hecho, el actuar (de los ladrones), y ahora (hacemos) otras pericias para obtener más antecedentes (…). La comuna de El Quisco, no solo en la ferretería, tiene varias cámaras de seguridad, en las que nos vamos a apoyar para intentar establecer las identidades de los implicados", dijo el subcomisario de la Biro, Gonzalo Rojas.

-¿Existen evidencias de que hubo una preparación de los antisociales para cometer el atraco?

-Sí, debe haber existido un estudio, no es un hecho fortuito.



*  *  * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario