SERVICIOS

martes, 12 de junio de 2018

VECINOS DE ALGARROBO ESPERAN SOLUCIÓN PARA QUEBRADAS CON BASURAS

Vecinos de la villa Bosques del Mar preocupados y molestos

En la avenida Alicia Monckeberg que se encuentra en la comuna de Algarrobo, un espacio de área verde tiene muy molestos a algunos vecinos de la villa Bosques del Mar, que se han tenido que encontrar con basura y escombros en el sector.

Según comentan los vecinos, este problema se ha venido presentando desde el año pasado. "El sector hace un tiempo se ha puesto inseguro y muchos jóvenes aprovechan las quebradas para carretear los fines de semana. 

Dejan allí todo lleno de basura y después nosotros quedamos con los escombros en el sector", reconoce el algarrobino Juan Medel Valdés, agregando que "hasta le han prendido fuego a los contenedores de basura en más de una oportunidad".

Soledad González, encargada de las organizaciones comunitarias de la Municipalidad de Algarrobo, explica que "contamos con un programa especial de limpieza en la oficina de Medioambiente justamente por los problemas de basura que tenemos en las quebradas de la comuna, que es algo que se repite".

La funcionaria municipal agrega que "a la orilla de la villa Bosques del Mar se está construyendo un skatepark que seguramente ha removido tierra porque se están haciendo excavaciones".

Además, hace un llamado a los algarrobinos a que coordinen la entrega de basura voluminosa con la municipalidad, para que no se acumulen en las esquinas de la comuna.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 12 Junio 2018. Página 10

*  *  * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario