SERVICIOS

jueves, 21 de junio de 2018

"TURISMO EXPERIENCIA", LA CLAVE PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD EN LA PROVINCIA

El experto Pablo Ramírez entregó consejos para mejorar el rubro en la zona de San Antonio, en el seminario internacional "Juntos conquistamos nuevos horizontes" que se desarrolló ayer en el hotel Casino del Pacífico.
Crónica diario El Líder de San Antonio
 
PABLO RAMÍREZ EN SU EXPOSICIÓN
Ayer en el hotel Casino del Pacífico se llevó a cabo un importante seminario de turismo y asociatividad que reunió a expertos y emprendedores de la zona que buscan mejorar sus servicios, en una época donde el turismo ha visto un importante crecimiento debido a la llegada de cruceros al puerto de San Antonio.

La cita se denominó "Juntos conquistamos nuevos horizontes" y fue organizada por la Fundación Empresarial Eurochile, que es financiada por la Unión Europea, y el Centro de Desarrollo y Negocios.

La cita tuvo expositores europeos y chilenos, los que pusieron énfasis en la importancia de la asociatividad entre los emprendedores y la experiencia que se le brinda al turista que llega hasta la provincia de San Antonio.

Pablo Ramírez, uno de los expertos en turismo y marketing, entregó algunos consejos en esta materia.

"Es fundamental que un destino (emprendedores de la zona) piense en base a lo que el turista está buscando precisamente en este destino. Tal vez el visitante que llega en crucero está buscando la gastronomía local. Entonces tenemos que reforzar este ítem", expresó

"¿Cuál es el plato típico de San Antonio? Ustedes me dirán la paila marina, yo la he visto en muchos otros puertos y playas de Chile. ¿La empanada de mariscos? También se repite en muchos lugares. Hay que comenzar a rescatar elementos que sean únicos, que tengan una identidad, un sello en que el turista y la gente de los cruceros digan 'vamos a San Antonio, porque esto se come o se hace solo allá'", detalla.

Como ejemplo menciona lo que sucede en Pomaire. "Voy a Pomaire porque allá está la empanada de un kilo. Las personas sabemos que encontraremos esta empanada allá. Por eso es importante preguntarnos qué está buscando el turista".

"Más allá de pensar en la infraestructura, en pintar las casas y en la limpieza, que son cosas básicas, hay que pensar en qué busca el turista. Y el turista lo que busca es experiencia", expone.

Según Ramírez, "la experiencia va mucho más allá de la calidad de entregar un servicio. Se tiene que entregar un momento memorable, único, donde la emoción, entretención y educación estén unidas".

La directora del Centro de Desarrollo y Negocios, Pamela Mellado, resumió que "este seminario internacional reunió a un gran número de personas relacionadas con el turismo y la gastronomía. Lo que buscamos con esta actividad es motivar a los empresarios a hacer cosas juntos y que se dieran cuenta cómo el turismo experiencia es importante hoy en día".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 21 de junio 2018. Página # 3


No hay comentarios:

Publicar un comentario