SERVICIOS

miércoles, 13 de junio de 2018

TRABAJADORES A HONORARIOS DEL MUNICIPIO DE CARTAGENA RECHAZARON SISTEMA DE PAGO

Más de 100 trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Cartagena se manifestaron ayer durante dos horas afuera del edificio consistorial para manifestar su rechazo al nuevo sistema de pago de sus remuneraciones.

Protesta pacífica. Foto de Sócrates Orellana

Al respecto ¿Cuál es el número personal a honorarios en Algarrobo y otras comunas de la Provincia de San Antonio?

De acuerdo con lo señalado por la presidenta del sindicato de funcionarios afectado, Verónica Chau, por órdenes de la Contraloría todos los municipios debieron adoptar el cambio en procesos administrativos donde los informes de gestión y los verificadores de esta gestión son mucho más rigurosos y burocráticos.

"Entendemos que son procesos que apuntan a una mejora continua, pero eso conllevó a un retraso en el pago de las remuneraciones. Por eso es que nos movilizamos hoy (ayer) en particular", puntualizó Chau.

Gustavo Amaro, dirigente sindical, explicó que "en Cartagena hay unos 300 trabajadores a honorarios y hacer la revisión de esta cantidad de informes es un proceso largo. Por lo tanto, entendemos que la propuesta apuntaba a sacar los pagos en los plazos correspondientes, sin embargo, eso no se cumplió. El alcalde está al tanto de esta situación, pero no pasa por un tema político, sino por algo administrativo y no tenemos fechas claras de pago, donde un 50% o tal vez menos de funcionarios que no tienen la certeza de si les van a pagar dentro de esta semana o la otra".

El alcalde Rodrigo García dijo que "este es el primer mes que estamos haciendo esta revisión y cumpliendo, además con lo dispuesto por la Contraloría para el pago de honorarios, pero indudablemente tenemos que ir acotando los plazos para pagar dentro de los primeros diez días de cada mes. Y esta semana deberíamos cumplir con este proceso".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 13 Junio 2018. Página 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario