SERVICIOS

viernes, 1 de junio de 2018

PDI ATRAPÓ A SUJETO QUE ESTAFÓ POR TELÉFONO A MUJER EN CASI $2 MILLONES

 Estafa con el "cuento del tío". La policía rastreó los datos de la cuenta a la cual se le depositó el dinero, logrando establecer que se trataba de un vecino de San Antonio. Increíblemente el sujeto receptor del dinero quedó en libertad
El sujeto quedó en libertad, en San Antonio

Un  operativo  que  contó con  la colaboración  de funcionarios de la Policía de Investigaciones de San Antonio y Los Andes  terminó con un hombre de 28 años detenido por estafar con el "cuento del tío".

Los miembros de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Los Andes recibieron la denuncia por parte de una mujer de 58 años que realizó tres transacciones de dinero a un sujeto luego de caer en una estafa telefónica.

El jefe de la Bridec de Los Andes, subprefecto Jaime Álvarez, relató cómo se gestó la estafa: " (El delincuente) la llama haciéndole creer que es un familiar que quedó en pana y necesitaba dinero para una grúa. Ella confía en la persona y realiza transacciones bancarias por un total de un millón 800 mil pesos. Cuando realiza la última comienza a desconfiar y llega al cuartel (PDI) a denunciar".


Apenas se recibió la acusación, la policía rastreó los datos de la cuenta a la cual se le depositó el dinero, logrando establecer que se trataba de un vecino de San Antonio. Por ello toman contacto con la BRIDEC sanantonina.

"Se hizo un trabajo coordinado muy eficiente y rápido. Los funcionarios de San Antonio logran encontrar a la persona y detenerla por la estafa. Pasaron menos de 4 horas desde que se recibe la denuncia hasta que se detiene a la persona, logrando una orden para bloquear la cuenta bancaria del individuo, evitando que gire lo depositado por la víctima", informó el subprefecto Álvarez.

La policía se mantendrá investigando al sujeto receptor del dinero, quien quedó en libertad, puesto que se debe determinar si operaba con otras personas para cometer la estafa telefónica o si actuaba como "palo blanco", recibiendo el dinero de algún tercero.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 28 Mayo 2018. Página 7

2 comentarios:

  1. Una vez más, el mundo al revés.
    A estas alturas, pareciera que a la "justicia" le conviniera que los delincuentes continúen en libertad. Así se aseguran la peguita. Digo.

    ResponderEliminar
  2. Otra del juez corrupto JUAN PABLO FLORES ????

    ResponderEliminar