SERVICIOS

martes, 19 de junio de 2018

NUEVO FENÓMENO DE MAREJADAS AFECTARÍA HASTA ESTE SÁBADO LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

La Armada de Chile comunicó que el fuerte oleaje se registrará a partir de hoy desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.

Red de Noticias Soy Chile San Antonio. Reporteado por José Salgado N. 

Foto de Sócrates Orellana

El Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó que un nuevo fenómeno de marejadas estará afectando a partir de hoy gran parte del borde costero del país, incluyendo la provincia de San Antonio.

El organismo comunicó que el fuerte oleaje se registrará desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández, generando malas condiciones en el mar y rompiente en el borde costero y alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.


La autoridad marítima pronosticó que esta condición se mantendría hasta el viernes 22 en el Archipiélago Juan Fernández, el sábado 23 desde el Golfo de Penas hasta Coquimbo, y el domingo 24 desde Coquimbo hasta Arica.

La Armada reiteró el llamado a la población a “actuar con prudencia y cautela durante el transcurso del fenómeno, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario