SERVICIOS

domingo, 10 de junio de 2018

MAREJADAS ANORMALES AFECTARÍA HASTA EL JUEVES 14 LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO


La Armada de Chile llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela durante el transcurso del fuerte oleaje en el borde costero.


Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 10.06.2018.  17:32 Hrs.
Reporteado por José Salgado Núñez

Hasta el jueves 14 se espera que dure el fenómeno de marejadas anormales registrado en el borde costero del país y que afecta también la costa de la provincia de San Antonio.

Según informó el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, la condición climática comenzó ayer y abarca desde el Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago de Juan Fernández.



El organismo detalló que la magnitud del fenómeno permitirá prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar, y según las condiciones del viento local.

Finalmente, la autoridad marítima llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia durante el transcurso del fenómeno, “respetando las normas de seguridad establecidas, evitar transitar por sectores rocosos o ingresar a playas no aptas para el baño y a no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario