SERVICIOS

viernes, 15 de junio de 2018

INCAUTACACIÓN DE RECURSO EN VEDA

Comunicado de prensa
Capitanía de Puerto de Algarrobo

Incautación de recurso en Veda.

El jueves 14 de Junio, durante el transcurso de la tarde, se recibe un llamado telefónico, informando de un posible ilícito de extracción de recurso en veda en sector bahía de Algarrobo.

Se desplaza una patrulla de Policía Marítima al sector, logrando identificar y sorprender a una embarcación con una persona en su interior, el que al percatarse de la presencia de la patrulla arroja un chinguillo al agua. Una vez fiscalizada la embarcación la Patrulla solicita a un buzo que se encontraba en el lugar efectuando apnea recuperar el chinguillo, encontrando en su interior 96 unidades con concha del recurso concholepas – concholepas. El involucrado quedo citado al Juzgado de Letras de Casablanca por infracción a la Ley de Pesca y Acuicultura, mientras que el producto fue incautado y devuelto al mar.

De esta manera, la Autoridad Marítima Local manifiesta su permanente compromiso ante la comunidad, de preservar los recursos marinos en veda y velar por el cumplimiento de las leyes que regulan este tipo de actividades extractivas.


2 comentarios:

  1. M. Cristina Urzúa15 de junio de 2018, 19:56

    Bien hecho. Hay que denunciar y no comprar.

    ResponderEliminar
  2. Hay más locos sueltos en la comuna y en la muni! ��

    ResponderEliminar