SERVICIOS

miércoles, 6 de junio de 2018

ESTE SÁBADO VUELVEN LAS PRECIPITACIONES A LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Mientras se mantiene un 51.2% de déficit de agua caída en la zona, de acuerdo con lo indicado por profesional de la Estación Meteorológica de Santo Domingo.


Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 06.06.2018.  12:51 Hrs. Reporteado por Karem Pizarro 

Pasado del medio día de este sábado se espera que nuevamente llueva en la provincia de San Antonio. De acuerdo con el pronóstico realizado por el meteorólogo Nelson Aravena, de la Estación de Santo Domingo, el agua caída no superará los 20 milímetros hasta la madrugada del domingo, cuando se aleje el sistema frontal que se dirige hacia el sur del país.

Respecto a las temperaturas, hoy se registró una mínima de 2.7° a las 06:50, mientras que ayer a las 07:15, el termómetro marcó 0.6°. Y aunque no lo crea, no han sido las temperaturas más bajas del año, ya que fue el 23 de abril cuando se registró una mínima de 0.4°.


En tanto, los próximos días las temperaturas irán en aumento levemente con mínimas que variarán entre los 4 y 8° y máximas de hasta 17°.

Según el informe del tiempo realizado por Aravena, las últimas precipitaciones que cayeron en la zona desde ayer no superaron los 0.2 milímetros de agua caída. Esto se conlleva en que a la fecha el total arroje un saldo de 70 milímetros de agua caída, lo que demuestra un déficit de 51,2%, ya que en un año normal a la fecha debería ser de 143,4 milímetros.

El total anual normal de agua caída es de 485.4 milímetros, el año pasado fue de 444.6, lo que significó un leve déficit. Sin embargo, Aravena prevé que las precipitaciones de este año se presenten bajo cifras normales.

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/San-Antonio/Sociedad/2018/06/06/537686/Este-sabado-vuelven-las-precipitaciones-a-la-provincia-de-San-Antonio.aspx


1 comentario:

  1. Tiempo atrás, cantabamos: que llueva, que llueva, la vieja está en la cueva,...
    Si lo cantas hoy, seguro te pasan multa!!!!
    Shshshshs....

    ResponderEliminar