SERVICIOS

jueves, 7 de junio de 2018

EN SAN ANTONIO INSTALARON SEMÁFOROS INTELIGENTES PARA DISMINUIR ACCIDENTES EN CRUCE PEATONAL

·      No es malo replicar éxitos de otras  comunas
·      Es el segundo equipo que se instala en Chile en base a tecnología fotovoltaica y busca alertar a los automovilistas en intersecciones de alta afluencia de público. 


Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 07.06.2018.  15:41 Hrs.  Reporteado por Karem Pizarro 

 La comuna de San Antonio se convirtió en pionera a nivel nacional al poner en etapa de prueba un moderno semáforo peatonal que opera en base a tecnología fotovoltaica y que permite generar una alerta visual a los automovilistas al momento de generarse el cruce de peatones por la calzada.

El innovador equipo se instaló en el cruce peatonal de Avenida Barros Luco con José Freire, en la calzada oriente y está compuesto por dos postes amarillos reflectantes con un pulsador, que al ser activado por el peatón genera una serie de destellos que alertan al automovilista del cruce de peatones.

De acuerdo a lo informado por el municipio, este es el segundo equipo instalado en Chile por la empresa Clean Voltage, creadora de esta tecnología y su uso fue puesto en marcha hoy por el alcalde Omar Vera.

“Es un prototipo orientado a darle seguridad al peatón que cruza una avenida como esta, con un dispositivo inteligente que opera a través de la energía solar y con un botón que especialmente en la noche le da más seguridad a quienes lo utilizan. La idea es llevar esta experiencia a otros sectores de la comuna como Puertecito e Independencia entre otros”, dijo el alcalde Vera.

Por su parte, el concejal Manuel Manzo valoró esta iniciativa señalando que “no sólo se mejora la seguridad vial de los peatones, sino que además permitimos liberar a carabineros de un espacio que debían regular y así concentramos el trabajo policial en las poblaciones de la comuna”.

En la puesta en marcha estuvo presente el Director de Proyectos de Clean Voltage, Edmundo Agudo, quién destacó que este “es un sistema de prevención que debe ir de la mano de la educación a los usuarios, por lo que su instalación nos hace pensar en una campaña de difusión del buen uso del sistema. Esta tecnología es única en el mundo y nosotros fabricados desde la estructura hasta el último cable”.

El sistema está plenamente operativo y tiene un costo cercano a los dos millones y medio de pesos, en su versión básica, pues además se pueden instalar otros accesorios como alarmas sonoras y luces en el piso que señalicen las vías de evacuación en caso de emergencia.

1 comentario:

  1. Buena iniciativa pero de ser algo pionera no tiene nada.

    ResponderEliminar