SERVICIOS

miércoles, 6 de junio de 2018

DEJAN PRESO EN RANCAGUA A SOSPECHOSO LIBERADO EN SAN ANTONIO QUE PORTABA GRAN ARMAMENTO


El "Kirusa" en el Tribunal de Rancagua
Foto de Agencia Uno
·  Fiscal Sergio Moya en Rancagua formalizó ayer a Manuel Olivares (El “Kirusa”) por tráfico de drogas y armas.

·     El "Kirusa" fue detenido en la tarde del lunes por el OS-7 de Carabineros en El Tabo, luego de que fueran allanados dos domicilios relacionados con el imputado, encontrándose armas, cargadores, dinero en efectivo y relojes de alto valor

Diario El Líder de San Antonio.
Reportaje de Michael Seguel P.

No hay primera sin segunda, dice el dicho popular, pero esta vez hubo un resultado diferente.
Manuel Olivares Maldonado (56), conocido como el "Kiruza", quedó ayer en prisión preventiva tras ser formalizado por tráfico de drogas y tráfico de armas en el Juzgado de Garantía de Rancagua.


Se trata del mismo hombre que la semana pasada había quedado en libertad tras ser detenido por Carabineros en El Tabo junto a Nilson Cerda, cuando circulaba en un vehículo con vidrios polarizados, lo que despertó las sospechas de la policía. Revisaron el vehículo y en su interior se encontraron armas, municiones de diverso calibre y dinero en efectivo. Sin embargo, el juez Juan Pablo Flores determinó que su detención había sido ilegal y lo liberó.

Esto generó la molestia del Presidente Sebastián Piñera y críticas del Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Incluso, el fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó antecedentes del procedimiento realizado ese día por Carabineros.

En Rancagua, tras tres horas de audiencia, la jueza Andrea Urbina aceptó la solicitud de prisión presentada por el fiscal adjunto jefe de Rancagua, Sergio Moya. Mientras, el defensor público, Cristián Miranda, argumentó en la audiencia que las interceptaciones telefónicas realizadas en la indagación contra Olivares no acreditaban que su representado haya cometido el delito de tráfico de armas y drogas.

En la audiencia, además, estuvo presente el abogado del Ministerio del Interior Italo León, querellante en el caso.

Detenido después de ser allanados dos domicilios relacionados en El Tabo

Olivares fue detenido en la tarde del lunes por el OS-7 de Carabineros en El Tabo, luego de que fueran allanados dos domicilios relacionados con el imputado, encontrándose armas, cargadores, dinero en efectivo y relojes de alto valor.

Esto, por una causa vigente del 2 de abril del Tribunal de Rancagua. El fiscal Sergio Moya dijo que "el tribunal consideró que era un peligro para la sociedad que el imputado estuviera libre. Además, arrastraba una condena desde 1999 por estos delitos".

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 06 Junio 2018. Página 11

*  *  * *

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario