SERVICIOS

martes, 19 de junio de 2018

CONCURSO PÚBLICO: PLANES DE NEGOCIOS INDÍGENAS URBANOS:PLAZO VENCE

Hasta el 27 de junio de 2018 se puede postular al Concurso Público: Planes de Negocios Indígenas Urbanos, el que se constituye como un fondo concursable no reembolsable que busca fortalecer a microempresas indígenas, a través del financiamiento de un plan de negocios que consolide una actividad productiva o económica, que promueva la cultura indígena de origen.


 ¿Quiénes pueden postular? 



A este concurso pueden postularse microempresas constituidas y representadas por personas indígenas (reconocidas por la Ley N° 19.253), con domicilio comercial ubicado en el radio urbano que cuenten con iniciación de actividades en 1era categoría o 2da categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) con una antigüedad mínima igual o superior a 12 meses contados desde la fecha de inicio del concurso.

Asimismo, el concurso Planes de Negocios Indígenas Urbanos exige a los(as) microempresarios(as) indígenas considerar un aporte propio en efectivo equivalente al 5% del monto del subsidio postulado, lo que deberá ser garantizado, sólo si resulta ganador(a).

¿Qué se puede financiar con el subsidio y con el aporte propio?

El Plan de Negocio podrá contener uno o más ítems de financiamiento, considerando los porcentajes máximos a financiar de subsidio. Los ítems a financiar con sus respectivas restricciones son: activos (bienes necesarios para el negocio, sin restricción); materias primas (tope de un 20%); materiales de promoción y publicidad (tope de un 20%).

Quienes deseen mayor información en forma personal pueden dirigirse a la OIRS de la Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago Ubicada en Av. Salvador Nº 379-389 Comuna de Providencia (Horario de Atención, de Lunes a Viernes, de 09:00 a 13:30 horas) también puede realizar consultas al fono 22-339-3811 o a Víctor Reyes, Profesional Unidad de Desarrollo Indígena Conadi
  
Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo

*  *  * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario