SERVICIOS

lunes, 4 de junio de 2018

CÓMO SER JOACO Y NO MORIR DE VERGÜENZA EN EL INTENTO

Carta al Director
Alien Carraz
Escritor, ensayista, comentarista y opinólogo

Joaquín Niemen
La fábula popular de los envidiosos (generalmente, rotos y huachacas amantes del júrgol) señala que el GOLF es un deporte de viejos lateros y fomes que tienen mucha plata y que, en vez de hacer un ejercicio decente y transpirar como corresponde a cualquier deportista que se precie de tal, prefieren hacerse socios de uno de estos clubes en los que si no tienes un Mercedes del año, ni vives en el sector Oriente, ni tu señora tarjetea como poseída en tiendas con marcas italianas o francesas, ni tus hijos van a colegios con nombres en inglés (en los que hasta el jardinero es rubio y te dice “gud mornin” en vez de “buenas tardes” )… NO tienes ni la menor posibilidad de jugar al GOLF. 
¿Será cierto todo esto o sólo son resentidas fantasías populares de amigos directos de Maduro y Evo Morales y que nada tienen que ver con Joaquín Niemen? 

Es que, Joaco, como lo llaman en gringolandia, es un golfista chileno de apenas 19 años… 

(esto lo informo porque no faltará el despistado que sepa perfectamente que Esval tira toda la caca directamente al mar, pero que a la vez se pregunte a sí mismo ¿Y quién crestas es Joaquin Niemen?) 

Bueno, Joaquín Niemen, ayer hizo historia en uno de los grandes torneos de los EEUU, el Memorial Tournament, donde se dieron cita los más grandes golfistas del mundo, incluido el “dios” Tiger Wood, a quien Joaco le sacó 17 puestos de diferencia. Es decir, Tiger terminó en el lugar 23 mientras que Niemen remató sexto. ¿Qué tal? 

Ahora, los gringos quedaron locos con este “cabro chico” que apenas hace un año jugaba con los juveniles y hace un par de meses con los amateurs. En los cinco primeros y únicos torneos de profesionales que Joaco ha participado como invitado, el chileno ha salido sexto en dos de ellos y octavo en otro. Una hazaña que le ha abierto las puertas a una acreditación que le permitirá jugar como invitado en el circuito profesional, el PGA Tour, durante todo el año. 

Sin embargo, a partir de hoy, Niemen tendrá que jugar la qualy (ronda de clasificación) para conseguir pasajes para el US Open, uno de los Grand Slam del circuito que arranca el próximo Jueves 14. 

Lo mejor de Niemen lo vimos durante las dos primeras jornadas del Memorial en donde fue el líder y así continuó hasta la última ronda. 

Tenía ganas de ponerme latero y describir el método de puntuación a todos aquellos a quienes no les llama la atención este deporte, pero preferiré decir que mientras haya un signo menos (-) en el número que aparece junto a tu nombre (Ej: Goycolea Errázuriz -11) quiere decir que anduviste bien. Pero, si el número es acompañado por un signo + quiere decir que anduviste como el forro (Ej. Soto González +20

Pero, si el número con el signo menos es el más grande de todos, quiere decir que ganaste el torneo. 

Niemen, hizo -12, mientras que Bryson Dechambeau, el campeón, hizo -15

Lo importante de esta historia es que gracias a Joaquin Niemen, tendremos una fiebre de nuevos golfistas que, como buenos chilenos, estarán convencidos que si este cabro con pinta de flaco sin gracia se embolsó un cheque por $ 195 millones de pesos por este sexto lugar, ellos también podrían aspirar a la gloria con un poco de práctica y el aporte de papá para hacerse de la misma bolsa con mismos palos y hierros que usa Joaco en sus proezas. 

¿Será tan fácil o mejor le contamos a estos excitados aspirantes que Joaquín juega golf desde que tenía 5 años y que a los 18 fue Campeón Latinoamericano y posteriormente Campeón Mundial Amateur y ganador de la Medalla Mark McGregor? 

Para los que estamos acostumbrados a las salidas de madres del Chino Ríos, nos quedamos sorprendidos del arranque de inteligencia emocional que sacó de la chistera para responderle a un twitero quien se atrevió a pedir que Joaquín consiguiera algún apoyo psicológico para que “no tuviera los mismos problemas que tuvo Marcelo Ríos en su carrera”. 

A esto, el Chino, respondió: “…Tremendo talento. Ojalá que le pase lo mismo que a mí, ser número 1 del mundo”. 

**** ****

(*) Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario