SERVICIOS

miércoles, 27 de junio de 2018

BANDA QUE SE MOVILIZABA EN TRES AUTOMÓVILES ASALTÓ A CAMIONERO EN CERCANÍAS DEL CRUCE ALGARROBO RUTA 68

170 millones de pesos fue el avalúo total que se hizo del camión y la carga robada. Según la Fiscalía, los delincuentes interceptaron al vehículo de carga en las cercanías del cruce Algarrobo en la ruta 68. Uno de los presuntos autores quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Tribunal de San Antonio.
 
  Hombre de iniciales R.A.C.J. de 27 años,
 fue arrestado por carabineros
Noticia diario El Líder de San Antonio. Reporteada por Rodrigo Ogalde

Su pasado judicial, en el que asoma una condena del año 2013 por robo con intimidación, más la gravedad del asalto en que habría participado, le valieron a un hombre quedar en prisión preventiva en la causa que investiga el atraco que sufrió un camionero la tarde del lunes.

El sujeto, de iniciales R.A.C.J. de 27 años, fue arrestado por carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena justo en los momentos en que conducía el vehículo de carga que en su contenedor transportaba 20 mil kilos de nueces de exportación.


En la audiencia realizada ayer en el Tribunal de Garantía de San Antonio, la fiscal Claudia Cancino sostuvo que, según el parte policial, a R.A.C.J. se le detuvo en el paso superior del enlace Las Pataguas por parte de los policías cartageninos luego de que la empresa dueña del camión denunciara el robo de una de sus máquinas, lo que ocurrió en el cruce Algarrobo.

"El conductor (imputado), al percatarse de la presencia de Carabineros detiene su marcha, desciende y se da a la fuga de infantería y los funcionarios policiales lo detuvieron", reveló la fiscal.

Cancino explicó que los asaltantes, que se movilizaban en tres vehículos, amenazaron al chofer del camión, de iniciales R.M.T., para lo cual bloquearon su avance por la carretera. Acto seguido, los delincuentes lo intimidaron con armas de fuego e incluso dispararon a una de las puertas del vehículo.

Amarrado

Al camionero lo bajaron de la máquina no sin antes golpearlo en la cabeza. Luego le amarraron las manos y lo llevaron en la parte trasera de un vehículo, para abandonarlo en el sector de Malvilla.

La fiscal Cancino añadió que el único detenido en este caso es el sujeto arrestado por Carabineros de Cartagena, al que formalizaron cargos en calidad de autor del delito de robo con violencia.

En la contraparte, el abogado defensor del imputado, Sebastián Hernández, recalcó ante la jueza de Garantía, Leticia Morales, que la víctima no reconoció a R.A.C.J. como uno de los sujetos que lo asaltó.

La magistrada expuso que los antecedentes revelados por la Fiscalía le permiten "presumir fundadamente la participación del imputado en el delito de robo con violencia". También resaltó que se trata de un ilícito grave y que el hombre tiene antecedentes penales por un acto similar, por lo que optó por considerarlo un peligro para la sociedad. Así, R.A.C.J. quedó en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso por los 100 días que durará la investigación de la causa.

170 millones de pesos fue el avalúo total que se hizo del camión y la carga robada (nueces de exportación).

Fuente: Diario “El Líder” de San Antonio, edición impresa 27 de junio 2018. Página #5

No hay comentarios:

Publicar un comentario