SERVICIOS

martes, 5 de junio de 2018

ARMADA EMITIÓ NUEVA ALERTA DE MAREJADAS PARA MAÑANA EN LAS COSTAS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO


La autoridad marítima comunicó que el fenómeno se registrará desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández.


Red de Noticias Soy Chile San Antonio. 05.06.2018. 17:36 Hrs. Reporteado por José Salgado N. 

Un nuevo aviso especial de marejadas anunció el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó para las costas del país, incluyendo la provincia de San Antonio.

La autoridad marítima expuso que el fenómeno se registrará desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo la Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, y contemplará un fuerte viento en el área oceánica, que generará oleaje y malas condiciones en el mar.


La Armada comunicó que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el viernes 8 en la Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández, desde el Golfo de Arauco hasta Coquimbo, y el sábado 9 en la Isla de Pascua.

Finalmente, la autoridad marítima llamó a la ciudadanía a actuar con prudencia durante el transcurso del fenómeno, “respetando las normas de seguridad establecidas, evitar transitar por sectores rocosos o ingresar a playas no aptas para el baño y a no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”.



1 comentario:

  1. Soy Nelson Pérez B....Supongo que estas marejadas no se producirán en la orilla del mar de Algarrobo, pero al publicitarse alejarán a los potenciales visitantes en nuestro Litoral como de costumbre en Algarrobo no se notarán en las orillas del mar pero afectarán al comercio local con la reducción de los afuerinos a los que estamos informando que en Algarrobo hay un lindo y asoleado día Miércoles.

    ResponderEliminar