SERVICIOS

viernes, 11 de mayo de 2018

SORPRESIVO ANUNCIO DE NUEVA RADIO EN ALGARROBO: FRECUENCIA 107.7 FM

Reportaje especial y exclusivo:


-En sesión última del Concejo Municipal, ante consulta del concejal Marco A. González sobre el tema, la concejala Patricia Vásquez informó que su padre con una Agrupación Folclórica había obtenido la concesión de difusión de una nueva radio comunitaria para Algarrobo.


-Adicionalmente señaló que la otra frecuencia, que estaba en trámite para Algarrobo, había quedado fuera del proceso en el último momento.


-De este modo, se cierra el proceso en que otros concejales gestionaban la concesión de dos radios bajo apoyo político y nace una nueva radio 107,7 FM sin compromisos en manos de una profesional con gran experiencia y audiencia

-Ya se está en aire Radio 107.7 FM en marcha blanca.  Sintonícela y verifique su recepción en donde vive o trabaja.

1.    Algo de historia

El año pasado, este informativo planteó en varias oportunidades su inquietud ante gestiones realizadas por dos concejales con el patrocinio público de un senador de la República y del Municipio de Algarrobo a través del Administrador Publico, las que se llevaban a cabo con “lobby” ante diversas autoridades y, específicamente, en forma directa ante la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) con el propósito de obtener la concesión de dos frecuencias de radios comunitarias para la comuna de Algarrobo.

Nuestra inquietud, no estaba basada en desaprobar la necesidad de que Algarrobo contase con mayores medios de comunicación pública, sino en la declarada intencionalidad de dichos personeros que buscaban medios para la difusión y publicidad de la gestión municipal con beneficios electorales y de la política partidistas de quienes ellos representaban.

En esas gestiones estaba el concejal Fernando Gómez -de la Democracia Cristiana- y el concejal Marco A. González -del Renovación Nacional-, con el apoyo del senador Francisco Chahuán de ese mismo partido. Se gestionaban dos frecuencias de radio, de lo cual nunca se entregó información explícita. En la prensa salió publicada la fotografía del Administrador Municipal, José Luis Rojas (en ¿Comisión de servicio?), en una mesa de trabajo en Santiago con el Subsecretario de Telecomunicaciones en la cual estaban sobre la mesa las dos solicitudes, en las que se alcanzaba a ver el logo (¿auspicio?) de la Municipalidad de Algarrobo.

Administrador Municipal, Senador y Concejal en la Subtel
Sería largo repetir lo acontecido, solamente para quienes deseen enterarse o revisarlo, sugerimos leer nuestro detalle reportaje del domingo, 1 de octubre de 2017 que titulamos ¿Radios comunitarias o radios Municipales? Algarrobo necesita una respuesta en bien de la transparencia.  Allí, enunciábamos: “Actualmente se tramitan dos concesiones de radios comunitarias con el patrocinio de la I. Municipalidad de Algarrobo. Según investigación practicada por este diario, ello estaría en conflicto con los fines y operación que la ley estipula para dichas radios”.  Para acceder a ese reportaje pulsar   aquí

2. Punto de partida

Hay varios, pero citaremos a modo referencial,  accta Sesión Ordinaria del Concejo N° 12 de fecha 26 de abril 26, 2017

Concejal Sra. Patricia Vásquez: Recordar Alcalde que se había planteado tema de la difusión actividades y proyectos municipales, medios de prensa, ¿qué ha pasado con eso?

Alcalde Presidente H. Concejo: Sobre eso que usted pregunta concejal, yo le di las instrucciones al Administrador Municipal, es una decisión ya tomada, no es barato, pero existe disponibilidad presupuestaria, y si se debe tener claro que existen normas estrictas al respecto, por lo mismo se debe tener cuidado con la vía que se utiliza.
                Alcalde señala, entre otras cosas que se encargó al Administrador Municipal para que trabajara abiertamente con “Al Día Noticias”, “El Espectador”, “Radio Mirasol” y “Giro Visual” para la difusión masiva. Agregó que es cara la difusión, pero si el Concejo lo pide, se hace, aunque su estrategia fuese distinta. Era licitar y no asignación directa.

Concejal Sr. Marco A. González: Comentar, informar señores concejales, Alcalde, estamos haciendo gestiones para recuperar una radio comunitaria para la comuna, senador Chahuán está gestionando entrevista con el Subsecretario de Telecomunicaciones, entiendo que el municipio debe patrocinar a alguna organización comunitaria para eso

Comunicado de prensa del senador Chahuán da cuenta de gestión ante el subsecretario de telecomunicaciones. 10 Mayo, 2017: “El senador Chahuán junto al Administrador Municipal y dos concejales de la Municipalidad de Algarrobo, se entrevistó con el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, para gestionar el funcionamiento de dos radios comunitaria para Algarrobo, llevándole las carpetas respectivas”.


3. Pasan los meses y el tradicional “secretismo” hace su trabajo. Por ello, “Algarrobo Digital” hizo la publicación del reportaje de Octubre antes citado.

4. Termina la espera: Algarrobo tiene una nueva radio

Este miércoles, 9 de mayo, transcurría en su normal desarrollo la segunda sesión ordinaria del mes del Concejo Municipal y en la instancia en que cada concejal dispone de un tiempo para intervenir en lo que llama “Cuenta de los Concejales”, el concejal Marco A. González pidió a la concejala Patricia Vázquez que informase sobre la reciente concesión -que se había oído- de una nueva frecuencia radial para Algarrobo. Algo sobre lo cual no había información a la fecha.

La concejala señaló, entre varios antecedentes, lo siguiente:

-Desde el año 2015 ella y su padre, estaban gestionado la concesión de una frecuencia radial en la comuna de Algarrobo, en donde ellos vivían, bajo la regulación de la normativa tipificada como “Radios Comunales”. Al respecto, demos decir que son canales de audio de alcance comunal sin fines de lucro que están reguladas por la ley N° 20.433 del año 2010 que autorizó la creación de servicios comunitarios y ciudadanos de radiodifusión para fines informativos, comunitarios, sociales y culturales. “Algarrobo Digital” AD investigó y efectivamente, según consta en los registros de Subtel en Resolución N° 2.571 del 26.12.2017 se asignó la concesión de radiodifusión Comunitaria Ciudadana del concurso público del Primer Cuatrimestre de 2016 a Amantes del Folclor. En actas publicadas no encontramos referencia que se hubiese abordado el Tema. No obstante, la concejala señaló que ello estaba en conocimiento del alcalde y del Director de Obras Municipal como parte de la tramitación de la Estación de Radio.

-Agregó que, en el proceso participaba también una agrupación vecinal del sector “Altos de Algarrobo”.

-Informó que días atrás culminó el proceso en donde se había abierto tiempo atrás el concurso público en la Subsecretaria de Telecomunicaciones en la asignación de nuevas frecuencias de Radiodifusión para diferentes localidades que habían postulado. En ese proceso hubo dos postulaciones de Algarrobo, siendo una de ellas de la agrupación “Amantes del Folclor” vinculada con señor padre don Raúl Vásquez Reyes y ella, y la otra de la Junta de Vecinos Altos de Algarrobo. Nosotros (AD) complementamos la información, señalando que en esa agrupación están dos activos dirigentes vecinales de la “Unco” y “Cosal” don Francisco Matta y don Sergio Bustos.

-La concejal explicó que el sistema de asignación funciona en base a un sorteo. Por motivos no precisados, el representante de dicha Junta de Vecinos no estuvo presente, quedando fuera del proceso esa postulación, no así, la Agrupación del Folclor, la cual salió sorteada. Es la nueva radio 107.7 FM de Algarrobo -agregamos nosotros. Subtel publicó la concesión el día 2 de abril 2018 según Decreto N° 314 promulgado el 6 de marzo pasado.


 

Finalmente, cabe mencionar, que en la Sesión del Concejo señaló que Radio Mirasol es también una frecuencia radial comunitaria


5. “Algarrobo Digital” (AD)en su condición de medio informativo independiente cumple con dar la feliz noticia -en exclusividad- de la nueva radio 107.7 FM y, junto con felicitar a la concejala Patricia Vásquez, a su señor padre y a todos los miembros de la agrupación Amantes del Folclor, desearles el mejor de los éxitos en este gran e importante desafío comunicacional que emprenden en una Comuna -como Algarrobo- que necesita y busca cada día disponer de mayor información oportuna y veraz en una civilidad empoderada que prioriza la transparencia.

**** ****


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.



34 comentarios:

  1. francisco acosta discalzi11 de mayo de 2018, 20:16

    Especificar para cultura general amigos, que los audios representan una herramienta de apoyo, lo que tiene validez legal son las actas cuyo contenido son certificados, avalados por la secretaria (o) municipal, al menos que algúnconcejal por ejemplo ponga en duda la certificación del contenido, para ello debe atreverse y decir si es eso, o solamente el interés que lo motiva es aparecer ante los ojos de unos pocos como alguien defensor de la transparencia aunque haya tenido o pudiese tener juicios pendientes con el municipio, faltar a la verdad en forma reiterada en temas de fondos, buena idea seria que este medio que sin duda s un aporte para la comuna de Algarrobo, diera a conocer recurriendo al portal del poder judicial por ejemplo, si algún concejal hoy en ejercicio aparece con juicios pendientes, lo cual por cierto lo inhabilitaria, o dar a conocer noticias por ejemplo relacionadas en beneficio de la transparencia, si algún concejal como ocurrió en sesión pasada trató temas en el que tiene un interés particular, o decir alguien a traves de este medio con la valentia que les caracteriza, si algún concejal faltó a la verdad o no en sesión pasada, incurriendo incluso en la legitima presunción de haber cometido delito de injurias y calumnias, claro que se percatarían si Don Patricio Gómez de pluma aguda en sus escritos no se dedicara a dormir toda la sesión. ALGARROBO NECESITA SUMAR, NO RETROCEDER, SE QUEJABAN POR AÑOS DE QUE NO PASABA NADA, AHORA QUE SURGEN EN FORMA PALPABLE, INDESMENTIBLE UNA BATERÍA DE PROYECTOS REALES, NO PROMESAS, HAY UNA MINORÍA QUE INSISTE EN VERLO TODO EN NEGRO COMO SI LA RAZÓN SE LES HUBIESE NUBLADO, LA MENTE TURBADO O LAS NEURONAS CONGELADAS. TODO ESTO EN BUENA, POR ALGO SURGIÓ ESTE ESPACIO PLURAL, PERO LA SUSTENTABILIDAD, VALIDEZ COMO EN TODO CASO...SE LO DEBE DAR LA VALIDEZ REAL QUE TODO SE SUSTENTA EN LA VERDAD Y NO EN LA MANIPULACIÓN INTERESADA PARA BENEFICIAR ALGUNOS INTERESES DE ANSIAS DE PODER QUE SE HAN VISTO TRUNCADAS PORQUE LA GENTE NO VALIDA MENTIRAS, MANIPULACIONES, TERGIVERSACIONES........QUE TENGAN UN BIEN FINDE.....cerrar diciendo que algarrobo tiene una inmensa mayoría de gente buena..como en el municipio sus funcionarios...o en salud o educación......Por eso esto de manifestar mi pena, mi vergüenza ante la pequeñez de unos pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los audios tienen validez legal, haga la consulta al Tribunal de Transparencia. Incluso no pueden borrarse. Estamos en una República democrática en que la transparencia debe cumplirse.

      Eliminar
  2. Don Francisco, para una mejor compresión de "letanía" de adoración sublime a las autoridades, ¿tendría la amabilidad de precisar si usted es funcionario público del rol de pago de la Municipalidad?

    ResponderEliminar
  3. Paty es una gran locutora, animadora y de vocación de servicio. Me sumo a las felicitaciones de este diario. Ha sido una grata noticia.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno defiende su parcela, está más que claro. Algarrobo es el conejillo.

    ResponderEliminar
  5. Habrá conflicto de intereses. Un miembro del concejo que reclama para que haya difusión y publicidad de lo que lo hacen no puede hacer uso de un medio difusión que cuya concesión es índole social comunitaria.

    ResponderEliminar
  6. María de los Ángeles Guzmán11 de mayo de 2018, 22:43

    ¡Qué falta de humanidad referirse de esa forma a don Patricio Gómez! No sabe a caso que padece de una grave enfermedad, que ha estado innumerable veces al borde de la muerte y que está sometido a una fuerte quimioterapia diaria? y no obstante esa limitación y sus mas de 70 años saca fuerza para asistir a las sesiones mantener un diario que ha cambiado la forma de enterarse de lo que realmente suceden en la municipalidad.

    ResponderEliminar
  7. que bueno que sea una musica dedicada al folclor

    ResponderEliminar
  8. de que partido es la cansejal?

    ResponderEliminar
  9. ¿Que clase de relación se querra que tenga la municipalidad con la comunidad o los ciudadanos? ¿De patrón de fundo? ¿ De padre protector de hijos debiles? ¿ De un olimpo en que los feligreses deben estar agradecidos?.El argumento de "Se quejaban que antes no se hacia nada y ahora estamos llenos de proyectos" es una mala lectura de como se desarrolla una ciudad. Es avasallador decir "la opinión de algunos pocos"como si todos los que opinan en contra o a favor son todos los ciudadanos.
    Es bueno que exista otra radio "comunitaria", también es muy bueno que el Chupete Suazo", haya inaugurado su estadio, es bueno también que el escultor Juca, en su cada museo, haya decidido realizar Una Expo Arte interactiva y vivencial para vacaciones de invierno.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa, Patricio Gomez, una gran persona que ha dispuesto un medio para comunicarse y hasta el momento ha sido bastante independiente, que se quede dormido precisamente en ese lugar, haciendo su trabajo, y no en su cama a esa hora, habla aun mejor de el. Que alguien se enoje porque hace lo que hace en favor de la ciudad y los ciudadanos, que se le pase no mas la pataleta porque no debe haber pataletas en esos cargos.

    ResponderEliminar
  11. francisco acosta discalzi12 de mayo de 2018, 9:37

    A Don Javier Reyes y J. Hurtado, respondiendo a sus interrogantes, no se trata de hacer defensas corporativas, algo por lo demás que nunca he hecho donde he estado, y mi vida da cuenta de mi actuar en materia de transparencia y probidad y disculpas por ser tan autoreferente. Efectivamente audios son públicos, y se deben entregar a todo quien los solicite ( sesiones de concejo), algo que se hace siempre cuando se piden, y consejo transferencia o contraloría da cuenta, una vez sancionadas actas de sesiones, lo que en caso de Algarrobo se hace siempre respecto a un concejal que los pide. Sobre interrogante si soy o no funcionario de la municipalidad, efectivamente y a mucha honra, ¿o es pecado ser funcionario publico?. Mi critica en comentario publicado, apuntaba a la seriedad, objetividad con que se deben hacer siempre emisión de juicios. ¿O acaso fueron objetivos juicios publicados respecto de un corrupto funcionario de salud?,y al amigo Patricio Mansilla, decir que no se trata de pataletas, se trata de transparentar objetivamente las cosas, juicios que se emiten muchas veces, transparentar el endiosamiento que se hace en algunos medios respecto de autoridades que no tienen nada de transparentes precisamente....¿Sabian ustedes que la comprensión lectora, es una de las serias falencias en este país?.........Buen finde para todos.....Ahhhh....y un dato.....en pagina transparencia del municipio aparecen todas las causas judiciales...podrían hacer un reportaje....y otro reportaje respecto de concejales que utilizan su cargo para intervenir en casos que tienen intereses particulares...........Y Patito Mansilla...usted es una persona inteligente asi que aplique comprensión lectora porque no basta con tener un medio de comunicación, algo que no se critica porque estamos en un pais libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dicho muy antiguo dice “Quien se excusa se acusa”

      Eliminar
  12. Reconozco amigo Francisco todos tus esfuerzos desde tus años de profesion respecto de la transparencia y buenas practicas que deben tener la autoridades, ¿ entonces porque la defensiva?, transparencia comunicaciónal es lo que falta, osea, debe soportar el espíritu y personas criticas, cual seria el problema entonces. No he dudado de tu visión de la existencia de mas medios, he tratado de dar visión justa sobre la persona de Patricio Gomez es importante lo que hace y como lo hace.

    ResponderEliminar
  13. Este señor parece que tiene una pelea personal con un concejal, el señor Colja. Muy fea esa actitud siendo ese señor una persona que vive de la municipalidad tal como aparece en la planilla de pagos en transparencia. Si mal no recuerdo en la ultima eleccion fue candidato a concejal por la UDI en San Antonio y saco zero voto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B...Sr Espina no se entiende su comentario le pido por favor aclararlo para comprenderlo y saber más sobre sus noticias al respecto.

      Eliminar
    2. Don Nelson, mi modesto y respetuoso comentario es para que el funcionario municipal diga directamente que le cae mal el consejal Colja ya que lo emplaza a explicar enredos que tiene con los tribunales. Parece que ese funcionario tiene una lavanderia. Lo plantea no tiene nada que ver con la radio de la concejal señorita Patricia

      Eliminar
  14. Dejando a un lado el afan de cacería de brujas del señor funcionario municipal que se nota que hoy no trabaja, deseo felicita ala señorita Patricia Vasquez por su nueva radio. Ya habia hecho gran trabajo en las radios Tu Musica y ultimamente en radio Amiga. Nos hace pasar una mañana entretenida, nos acompaña y da buenos consejos.

    ResponderEliminar
  15. Puse la radio 107.7 y en mi barrio se escucha muy bien, gracias

    ResponderEliminar
  16. Soy Nelson Pérez B....Si se crea una o dos Radios más todas quebrarán y nuevamente Algarrobo se quedará sin Radios, una radio local requiere financiamiento también local y eso es dificilísimo obtenerlo en Algarrobo dado la escasa cantidad de habitantes y también casi nula promoción Turística, el destino quiera que no pase esto que predigo con las comunicaciones que son ya escasas en nuestro balneario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esto lo ve el mercado. Mientras mas medios, mas equilibrio en todo. Eso no hay que dudarlo. Es mas democrático, fomenta el desarrollo, fomenta la creatividad, fomenta el acceso a información y si fuera muy bueno fomenta el acceso al conocimiento. ¿Como se financia? La creatividad lo financia y eso tampoco lo dude.

      Eliminar
  17. El financiamiento está asegurado con los fondos municipales. imaginase lo que podrán pagar en publicidad si usted logra unos cuantos millones del fondo comun municipal

    ResponderEliminar
  18. Trato de entender la crítica del señor Acosta y no llego a nada. Es obvio que con el concejal Colja quiere empatar algo. Me parece que si quiere decir algo lo diga y no sea pusilánime. En cuanto a la perorata de la transparencia y progreso de la muni, viene de muy cerca la recomendación. El concejo sólo se ha puesto en una posición de poca transparencia. Felicito a Don Pato que vaya a los concejos a su edad, y lo entiendo perfectamente que le de sueño dado los temas que se tratan y la forma. Para terminar eso de los buenos y los malos ni para Kinder como argumento. Mi abuelo que ya no está le habría dicho , dígame de lo que presume y le diré lo que no es. A su muni le falta mucho e invocar la falta de comprensión de lectura después de escuchar los concejos, no se a quien va dirigido el tirón de orejas. Por último todos sabemos que la EDICIÓN de las actas son al menos para la risa. La falta de rigurosidad es absoluta. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Felicito a Patricia por su radio ¡¡ Es una pena que tanta gestión de algunos concejales y la muni no haya dado frutos. Sorprende en todo caso la falta de coordinación del concejo, estaban todos detrás de lo mismo. En fin Nadie sabe para quien trabaja !

    ResponderEliminar
  20. Este asunto de las dos frecuencia de radios buscadas por los concejales y patrocinada por la municipalidad con gestiones oficiales del Administrador en la SUBTEL y del senador con fines electorales que se conoce leyendo el reportaje anterior y escuchando los audios, es una accion INCORRECTA. Queda tambien en evidencia una FALTA DE LEALTAD del concejal que tramitaba una tercera radio que en todo el tiempo guardó silencio ante sus pares concejales. Se agrega mas humo cuando se da a entender que lo sabia el alcalde. En ese reportaje se lee que el alcalde dice que se trabaja en la campaña de difusión y publicidad para lo cual dispone fondos, siendo muy CARO, pero al fin son dineros municipales …. incluye a la única radio comunitaria que había en Algarrobo (Mirasol). Esa afirmación deja abierta la puerta para que la nueva radio quede dentro de los medios en que se haga publicidad a futuro en favor del alcalde y concejales. Queda la sensación que las llamadas RADIOS COMUNITARIAS RECIBEN DINERO PARA PUBLICIDAD con fines preelectorales y pasan a ser radios comerciales. Estamos a un año del inicio de precampaña para las reelecciones del 2020. Luz amarilla de advertencia que pronto podrá ser luz roja.

    ResponderEliminar
  21. linda musica , buena noticia para algarrobo que avansa

    ResponderEliminar
  22. Jajaja jajaja a marco antonio y al feña se los pasaron por el aro

    ResponderEliminar
  23. La divina verborrea que nos deja caer el Sr. Acosta en defensa de la ¿intensa? ¿productiva? ¿fértil? y/o ¿fecunda? gestión del Municipio se contrapone groseramente con las decenas de las reproducciones de las soporíferas, improductivas e inconducentes sesiones del Consejo que hemos podido leer gracias al esfuerzo del ciudadano Don Nelson.
    Algarrobo, sufre, desde el Municipio, de una inercia en gestión de desarrollo y productividad que ya se extiende por décadas que se ve reflejada en el día a día, en las calles con hoyos, en la especulación, en los tejemanejes, en Esval y las aguas sucias que caen al mar, en la moral empresarial inmobiliaria que lo avasalla todo, en la colusión donde se aceitan los permisos y en un largo etcétera de otros males que huelen a podrido y que, entre compadres, amigos y parientes, se han vuelto parte de la idiosincrasia nacional algarrobina en el poder.
    No hay que estar tan despierto para darse cuenta de que esta administración que rige los destinos de Algarrobo no sabe nada de Turismo, la principal industria productiva que sostiene a todo lo demás.
    Defender a pura labia lo que no se ha hecho ni se hace, es igual a disminuir el hedor de los sobacos poniéndose algodón en la nariz.

    ResponderEliminar
  24. Algarrobo retrocede contigo.

    ResponderEliminar
  25. francisco acosta discalzi13 de mayo de 2018, 11:42

    Patricio Mansilla....¿cuál defensiva?.....se trata de expresar legitimas opiniones...¿o por ser funcionario público debemos quedarnos callados?...nadie ha dicho nada contra la transparencia comunicacional, al contrario, bienvenida la transparencia comunicacional, pero objetiva, y no se trata de peleas personales con alguna determinada persona como ha planteado, insinuado alguien en sus comentarios respecto del concejal Colja, en lo absoluto. Lo que ocurre es que sobrepasa, molesta que algunos hagan gárgaras con la transparencia pero en su conciencia esta nublado, molesta que se ensucie la honra de personas solo para figurar como que hacen algo, y más grave aún, sobre la base de mentiras, manipulación, tergiversación de los hechos, de la realidad Sr. Igor Espina, y corrección, no fue cero voto, fueron exactamente 105.
    Y reiterar todos mis dichos expresados en este espacio comunicacional pluralista, y lamentar lo que ocurre con el Sr. Patricio Gómez en salud, y con el debido respeto a quienes insisten en ver todo negro en el horizonte, que guste o no a algunos, Algarrobo está cambiando y para bien, y por favor, un bañito de tolerancia para aceptar y respetar a todos aquellos que piensan distinto, que tengan un buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  26. Francisco, muy bien que expreses tus legitimas opiniones de funcionario publico y como persona, en este caso los haces a la defensiva. Y cuando hablas de transparencia y luego escribes la palabra "pero objetiva", dicho por el funcionario publico encargado, eliminas tu intención de transparencia y te defiendes. ¿Quien puede arrogarse de que es objetivo en algo?¿Tu crees que tu mapa mental es igual a la de otras o buscas que se igualen?Imposible, eso hace que sea poco transparente como se ha actuado en esto.Y cuando dices que "Algarrobo esta cambiando", claro que si, de hecho tu intervención ayuda a que sea así,ahora, decir que es "para bien" debes concordar que eso es muy relativo mientras se hacen algunas cosas y otras muchas no.Buen inicio de semana también para ti.

    ResponderEliminar
  27. Soy Nelson Pérez B En mi domicilio Av. Carlos Alessandri con Av. Algarrobo en pleno centro de Algarrobo se escucha muy mal la radio 107,7, espero que con el tiempo y experiencia esto mejore ya que me interesa escucharla al igual que las otras radios.

    ResponderEliminar
  28. Hola amigos, alguien podría informarme acerca de la ubicación de esta nueva radio, o el teléfono de alguno de los directivos? Mucho les agradecería dicha información, gracias.

    ResponderEliminar