SERVICIOS

viernes, 4 de mayo de 2018

NOTIFÍQUESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE: ALGARROBO, ES UN BALNEARIO NO TURÍSTICO CON HERMOSAS PLAYAS, HOYOS, TACOS Y RICOS - POBRES

Artículo de Opinión
(Las opiniones vertidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan, por tanto, el pensamiento ni la línea editorial de este Diario)

Alien Carraz 
Vecino Residente

Los números señalados en informes, gráficos, resúmenes o fórmulas son la panacea de aquellos que nos quieren convencer de ciertas cosas. Los usan los economistas para explicar el costo de la vida; los científicos, para fabricar bombas; o algunos asesores alcaldicios ad-honorem, para garrapatear un futuro que se nos viene arropado con ($ 60.000.000.000) sesenta mil millones para gastar. 

Los números impresos en una hoja tienen el poder de abofetearnos con una "realidad irrefutable". La misma que se ocupa para decirnos que la cantidad de estrellas en el firmamento es igual al "número de granos de arena que existen en todas las playas del plantea". 

¿Y cómo lo saben? ¿Será que alguien los ha contado? 
Los astrónomos en Australia han presentado el último cálculo científico del número de estrellas en el Universo (conocido): 70 sixtillones. 

Es decir, ponga un 7 adelante y luego agréguele 22 ceros. ¡Afírmese!, este número deja tiritón a cualquiera: 70.000.000.000.000.000.000.000 de estrellas. 

¿Será que esta fórmula galáctica es la misma que usa Don Nelson para diseñar la rendición de cuentas sobre los planes de inversión para nuestro “sistema planetario algarrobino”? 

Respecto de la cantidad de plata que se le pasa a Algarrobo vs El Quisco, es evidente que las autoridades a cargo de una u otra comuna NO son las mismas. Algarrobo, ha desperdiciado décadas de gestión en manos de gente incompetente y absolutamente inapropiada para un cargo de la envergadura de una jefatura municipal. Y, claro está, todos los alcaldes que han pasado siempre le echan la culpa de todo al edil anterior en el cargo 

Que Algarrobo NO tenga la denominación de ciudad turística es el resultado de la absoluta falta de conocimiento de quienes están al mando y tienen el poder para ayudar a cambiar las cosas o para reordenarlas o para actualizarlas. 

¿No hay nadie en el municipio que sepa de estos asuntos y mande un oficio al encargado (antes que se vuelva a ir de vacaciones) y le informe que los del Quisco se embolsan un billetazo mientras que a ellos les pasan un pichintún de monedas porque en el informe de contraloría (o de quien sea) el “pueblo de Algarrobo” aparece en la nómina de los pobres-ricos (léase muertos de hambres-ricachones, debiluchos-poderosos, humildes-señorones, harapientos-billetudos) mientras que los del lado son (¿pobrecitos?) una simple comunidad turística 

¿Es que todos pajaronean en esta muni y ninguno de los “especialistas” asalariados al interior del recinto están enterados de los beneficios que hay detrás de esta denominación? 

"...el Concejal Boris Colja insiste en la necesidad de crear en el Municipio la Dirección de Turismo para fomentar esta industria a lo que el Sr Alcalde le responde que Algarrobo es una Comuna no considerada Turística y que es una Comuna pobre sin los recursos humanos y financieros para disponer de una Dirección de Turismo..." (¿?) 

¿Será que este Sr. Alcalde nos está tomando el pelo? ¿Cómo se puede entender que Algarrobo tenga de primera autoridad a una persona que desconoce la absoluta, total y completa condición turística de Algarrobo (por mucho que cualquier documento oficial de una organización o departamento del Estado diga otra cosa)? 

¿Será que las playas, los tacos y las 17 mil casas de veraneo en una población de 12.000 habitantes son insuficientes para definir que Algarrobo, ¡¡el primer balneario histórico de Chile!!, es un lugar turístico? ¿Y toda la tracalada de megaproyectos, desde San Alfonso del Mar en adelante, tampoco sirve para requete-confirmar que Algarrobo es y es y es un territorio absolutamente turístico? 

Entonces ¿Habrá gente en el Municipio que atornilla al revés y no informa, aconseja, ilustra y sugiere lo que corresponde para que entonces el Sr. Alcalde tome malas decisiones en relación a los antecedentes que recibe? ¿Habrá alguna razón extraña que convenga a ciertas entidades para que Algarrobo no sea definida como turística? 

¿Mucho Hollywood? A lo mejor. Pero, igual parece bastante absurdo que alguien pueda concluir (y hacerlo oficial) que este balneario no es tal sino apenas un lugar pobre (¿?) 

Por otra parte, que el Alcalde de la comuna, oriundo, nacido y criado, NO sepa que Algarrobo es más turístico que la cresta, parece igual a que me digan que el hombre tampoco sabe que estamos llenos de hoyos a todo lo largo de la costanera y en el Camino del Medio. 

Eso ¡no lo cree nadie! 

¿Entonces?... ¡Estamos jodidos! No hay por dónde darle a este período inoficioso, negligente y descuidado de la Administración Pública de Algarrobo y donde la confusión (al interior de la Muni) se hace cada vez más evidente: mientras el Sr. Alcalde dice que ¡somos pobres!, Don Nelson, (el oidor experto y gran defensor de las causas perdidas) nos señala que ¡somos ricos! 

¿En qué quedamos?
                                                                                    ****

COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

4 comentarios:

  1. Estamos como estamos porque el mismo pueblo de Algarrobo es el que se encarga elección tras elección en elegir al más incompetente posible de todos los candidatos.

    Si antes fue Galves, ahora es Yañez y mientras la gente no se de cuenta lo importante que es elegir correctamente al jefe comunal seguiremos navegando en un botecito, mientras vemos como nuestros vecinos de las otras comunas tienen recursos para navegar en ostentosos trasatlanticos.

    Yo me pregunto será tan difícil hacer las cosas bien?? En cualquier empresa privada estos ineptos no alcanzarian a cumplir el mes de trabajo y ya les darian PLR. Pero nosotros por ley tenemos que aguantarlos cuatro años.

    Es necesario un cambio, poner gente capaz, que no sea amiga de nadie, ni conocida, ni nada que se le parezca, solo personas con ganas de construir un Algarrobo digno de vivir.

    Basta de caminos de tierra, de obras retrasadas por años, de gastar recursos en puras tonteras (lease adornos de jardines).

    Algarrobo tiene un potencial enorme que sigue dormido por culpa de todos los ineptos que se han sentado en el sillon alcaldicio. Y ojo, solo hablo de ineptitud, no me quiero referir en lo absoluto a los que se han llevado parte de los recursos comunales para su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelspon Pérez B..Sr Mesías hay que arar con los bueyes que tenemos dicen en el campo y es lo que pasa en Algarrobo en las elecciones de nuestras autoridades, creo con alguna experiencia, no se presentan candidatos afuerinos o no votan los dueños de segunda vivienda por lo que siempre se eligen a los oriundos o antiguos en el balneario, por otro lado la remuneraciones por ejemplo de los Concejales es rasquísimo, como unos $ 700.000 mensuales y no es un incentivo financiero para ser Concejal. Repito otro dicho "Con Plata Baila el Monito" y desgraciadamente es una verdad evidente. En cuanto a los $ 60 mil millones en proyectos para Algarrobo representa una meta que ayudará a mejorar nuestro entorno y que luego Sernatur nos reconocerá como Comuna Turística al igual que El Quisco

      Eliminar
  2. Con esta aseveración, queda demostrado que aquí, el único pobre es el señor Yañez.
    Y, lo mas triste, es que su pobreza es espiritual.
    Una persona con esa visión y espíritu de crecimiento, no tiene razón ni motivo para estar en el cargo que ocupa.
    El señor Mesías tiene razón: basta de incompetentes de mente chata!
    Y serán cuatro años más, tirados a la basura municipal.

    ResponderEliminar
  3. Algarrobo retrocede contigo.

    ResponderEliminar