SERVICIOS

domingo, 6 de mayo de 2018

MUNICIPIO DE ALGARROBO ENTREGA EN COMODATO TERRENO PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE SEDE DE LA JUNTA DE VECINOS BOSQUE MAR

En el sector de la izquierda, se construirá la sede de la JJ.VV.
seguida de la sede de  Asoc. Funcionarios Municipales
y cuartel de la PDI en Algarrobo

Finalmente, luego de una largar espera, iniciada en el año 2015, los vecinos del sector “Bosque Mar”, ubicado en el Camino Casablanca a la altura del 1.100, consiguieron que la Municipalidad a través de acuerdo de su Concejo en su última sesión del miércoles 2 de mayo pasado, entregase el comodato por 50 años sobre un terreno de aproximadamente 850 metros cuadrados.

En la sesión del Concejo el alcalde señaló que ese terreno forma parte de un predio de 1.700 m2. quedando en consecuencia aún libre otro paño de 850 m2. los cuales se darán en comodato a la Asociación de Funcionarios Municipales para allí construir su sede. 


Asimismo, cabe resaltar que estos terrenos son colindantes al paño en donde se construirá el nuevo Cuartel de la Policía de Investigaciones en Algarrobo, desde donde la PDI cubrirá las comunas de El Tabo, El Quisco y Algarrobo (posiblemente, también Casablanca)

Visitamos el lugar, en donde está existe un altísimo numero de viviendas de similares características (del orden de 900) construidas en etapa por una misma constructora en una línea modera pero que guarda un estilo que se caracteriza por el uso de tejas y areas verdes. Con las futuras sedes de la Junta de Vecino y de la Asociación de Funcionarios Municipales y del Cuartel de la PDI antes mencionadas. Para esta última construcción fue necesario modificar el Plan Regulador del sector, lo cual ya fue realizado exitosamente. El terreno en donde se emplazará el cuartel de la PDI será entregado oficialmente en el transcurso del próximo mes -según lo informó el alcalde en sesión del Concejo hace aproximadamente un mes.

Dirigentes vecinales Lidia Rivas y Carolina Gómez
El miércoles pasado, después de la Sesión del Concejo, visitamos el sector en donde fuimos recibidos por Lidia Rivas, Presidente de la Junta de Vecinos Bosque Mar 3-9 y la Directora Carolina Gómez, quienes mostraron el extenso grupo residencial, muy bien mantenido, para luego conducirnos al sitio a donde construirán la Sede Vecinal.

Nos expresaron el gran regocijo al haber logrado el comodato, lo que era un proyecto que se venía gestionado de tiempo atrás por la Junta de Vecinos cuando era presidida por la señora Sandra Vega. Nos contaron que la actual directiva está formada, además de las dos, por don Luis Zapata, Tesorero, Silvia Urbina, secretaria y la señora Cecilia Moya, directora.

Con el comodato obtenido, podrán ahora postular al financiemos del Estado para construir la tan anhela sede, la cual podrá también brindar facilidades a los demás vecino sy vecinas para reuniones, cursos y talleres que hasta ahora no tenían un lugar disponible en el sector.  Téngase presente que en el sector, tal  como antes lo comentamos, hay aproximadamente 900 viviendas.




2 comentarios:

  1. Es una muy buena noticia para todo ese sector que ha estado totalmente ignorado. Pueda ser que el alcalde y ,los concejales vayan a terreno y que bajen y suban por el peatonal que existe y está en donde pusieron un nuevo paradero. Es una verguenza, un peligro diario y en invierno es un resfalin

    ResponderEliminar