SERVICIOS

martes, 22 de mayo de 2018

MÁS DE $80 MILLONES HAY EN LA REGIÓN PARA PROYECTOS INCLUSIVOS

Hasta el 14 de junio entidades pueden postular a la versión 2018.

La Corporación de Rehabilitación Dr. Carlos Bresky de Valparaíso se adjudicó el año pasado más de seis millones de pesos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi). Con la iniciativa denominada Fusionarte, la entidad que trabaja con personas en situación de discapacidad de causa psíquica entre los 18 y 66 años, pudo adquirir un horno que incrementó su producción en el taller de cerámica que dirige la monitora Patricia Guerra, así también compraron materias primas para el otro emprendimiento: la encuadernación y creación de agendas.


Fusionarte ha sido un ejemplo para la inclusión laboral de personas adultas con diagnósticos como esquizofrenia, bipolaridad o trastornos obsesivos compulsivos. "Adjudicarnos el fondo fue importante, porque nos permitió adquirir maquinaria que hoy nos favorece la producción. Mejoramos la calidad del servicio y contamos con materiales que nos ha permitido posicionarnos a nivel regional en lo que es la producción de cerámicas y la encuadernación", dice Marina Sanzana Silva, directora de la Corporación de Rehabilitación que tiene 35 años de experiencia. "En Bresky trabajamos incluso con personas de 66 años, sin tope de edad", apunta.

Esta experiencia permitió que el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa y la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Isabel Zurita, quisieran lanzar la cuarta versión del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, que en Región tiene disponible $81 millones para iniciativas de entidades públicas o privadas sin fines de lucro que trabajen en las áreas de: salud inclusiva, tecnologías para la inclusión, deporte, cultura, inclusión laboral, acceso a la justicia, emergencias y desastres naturales y comunicación inclusiva desde la perspectiva de derecho.

Para mayor información pulsar AQUÍ

Fuente: El Mercurio de Valparaíso.  22 de Mayo 2018. Página # 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario