SERVICIOS

viernes, 4 de mayo de 2018

INVESTIGAN VIOLACIÓN DE UNA NIÑA DE 14 AÑOS EN UNA CANCHA DE FUTBOL EN ALGARROBO

Víctima de nacionalidad ecuatoriana fue intimidada con un cuchillo. Ataque sexual ocurrió el fin de semana pasado en el sector de la cancha del club El Manzano en Algarrobo. Carabineros detuvo al acusado del hecho.

Noticia del diario El Líder de San Antonio, reporteada por Mónica Jorquera Escobar

Múltiples lesiones en todo el cuerpo, incluyendo moretones en la cara, daban cuenta de la brutal agresión que sufrió una niña de 14 años a manos de un desalmado que la violó.

El Ministerio Público encabeza la indagación que lleva adelante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones sobre el ataque sexual ocurrido el fin de semana pasado en una cancha de fútbol, sitio que fue utilizado por un hombre de 50 años para atacar a la menor de edad.


Según los antecedentes que se han reunido hasta el momento, la afectada, que es de nacionalidad ecuatoriana y residente en Chile, estaba con unas amigas y necesitaba un teléfono celular para llamar a sus padres.

Carabineros de Algarrobo, que adoptaron el procedimiento, recabaron que las muchachas pidieron un celular a un hombre que transitaba en la vía pública y que al hacerlo el individuo les ofreció ayuda para que pudieran llamar, cuando eran cerca de las 20 horas.

Fue entonces, según indicó la propia víctima a Carabineros, cuando el desconocido la condujo por un callejón. Aprovechando un momento en que la adolescente quedó sola con el desconocido, éste la tomó del pelo, la golpeó fuertemente en distintos lugares del cuerpo y sacó un cuchillo para intimidarla.

Bajo amenaza de muerte la violentó sexualmente en el sector de la cancha del club El Manzano.

La víctima pudo escapar momentos después. Corrió hasta el estadio Municipal de Algarrobo, donde pidió ayuda a transeúntes.

Detenido

Los uniformados trasladaron a la joven al hospital Claudio Vicuña para ser tratada de sus lesiones y para que se le realizaran los exámenes correspondientes.

Cuando regresaron a Algarrobo de dichos trámites, patrullaron por las cercanías del centro de la comuna balneario, donde la afectada divisó al hombre que la había atacado.

Carabineros se puso en alerta y fueron tras los pasos del sujeto, quien fue plenamente identificado por la víctima. Además llevaba la misma ropa que había sido descrita por la muchacha en su denuncia.

Los policías detuvieron al hampón que presentaba antecedentes penales por robo con intimidación y robo de vehículo.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 04 de Mayo 2018. Página # 5

*  *  * *

4 comentarios:

  1. no se informo en el Concejo municipal del miercoles_€ ¿por que?

    ResponderEliminar
  2. Que triste que esté pasando todo esto además hay mucha droga en las poblaciones ojalá se haga algo para erradicar todo esto ya que se sabe quiénes son y no se hace nada al respecto y como comunidad todos estamos expuestos a esta gente muchos han llegado de afuera pero otros son personas de Algarrobo

    ResponderEliminar
  3. 14 años y aún no entienden a los peligros que se exponen cuando se separan de su grupo de amigas. Espero que el hijo de puta reciba su merecido en la cárcel, si es que llega.

    ResponderEliminar
  4. No cambiara nada mientras no pongan unas putas camaras donde se debe y limpien la comuna.

    ResponderEliminar