SERVICIOS

miércoles, 2 de mayo de 2018

EN SU RESIDENCIA APUÑALAN A COMERCIANTE Y LE ROBAN $ 3.000.000 MILLONES

Apuñalaron a comerciante para robarle tres millones. Delincuentes atacaron en su propia casa al dueño de un restaurante maniataron a la víctima y escaparon en su automóvil. A pocas cuadras volcaron y huyeron a pie chocando con un poste y provocando el corte de energía en el sector.

Rodrigo Ogalde, El Líder San Antonio

Así quedó el vehículo de la víctima 
Una noche de terror vivió un comerciante al que dos sujetos asaltaron cuando dormía en su casa de la población Tralcamahuida, en El Quisco.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer y afectaron al dueño del restaurante El Cormorán y de la pescadería El Muelle, Patricio Miguel Álvarez Gorigoitía, de 53 años.

"Alrededor de las 04.20 horas, entraron dos tipos a la casa; forzaron la puerta de la entrada principal y subieron directo a la pieza de mi papá", relató Patricio Álvarez, el hijo del comerciante que lleva el mismo nombre de su padre.

Álvarez añadió que "cuando mi papá sintió la bulla, ya tenía a dos tipos encima con los que empezó a forcejear. Lo redujeron y lo amarraron".
Tras esto, los delincuentes hurgaron en la habitación del comerciante y hallaron un monto de dinero en efectivo cercano a los 3 millones de pesos, lo que fue la recaudación que obtuvo en sus locales por el trabajo de los últimos días. También se apropiaron de joyas.

Según el hijo de la víctima, los delincuentes golpearon en el rostro y apuñalaron en la pierna izquierda a su padre.

Solo en su casa, el hombre pudo desatarse y corrió hasta el balcón para pedir ayuda.

Los ladrones, después de estar por 20 minutos en la residencia, huyeron en un automóvil de propiedad del comerciante. A pocas cuadras chocaron y volcaron en ese vehículo y provocaron un corte de luz en la población.

Después de que su esposa falleciera hace tres años, Patricio Álvarez Gorigoitía quedó solo en su casa de la población Tralcamahuida, desde donde sale diariamente a realizar sus actividades comerciales. Ayer, tras ser atendido en la Clínica San Julián, regresó a su hogar. Su hijo Patricio agradecía que solo haya sufrido lesiones menos graves. "Dentro de todo lo malo, lo que más agradezco es que no lo hayan matado porque eran capaces de hacer eso", admitió.

Patricio Álvarez (hijo) lamentó que El Quisco se haya transformado en el escenario de diversos hechos de violencia delictual y recordó que él mismo fue víctima de un robo hace algunos meses. "Somos gente comerciante, de esfuerzo. El asalto a mi padre fue por un dato porque fueron directo a la pieza de él", sostuvo.
Medidas

Respecto a este hecho policial, la concejala Karime Chamal sostuvo que "lamentablemente la droga tiene atrapados a los jóvenes y nuestra autoridad no presta la ayuda que se merecen las víctimas. Si el municipio acompañara a las víctimas en la denuncia quizás los delincuentes lo pensarían dos veces antes de actuar".

La edil agregó que "yo como autoridad desde el primer concejo que estoy exigiendo mayor dotación policial, presencia de la PDI, propuse una oficina de protección a la víctima, como lo tiene la comuna de Santo Domingo, pero noto poca atención por no decir nada".

Sobre este mismo tema, la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, dijo a Diario El Líder que el municipio ha solicitado una mayor dotación de Carabineros, así como también un aumento en la cantidad de personal de la PDI que se dedica a investigar los delitos ocurridos en la comuna.

Carrasco añadió que la necesidad de tener mayor seguridad en El Quisco la ha planteado en la Intendencia y en la Gobernación Provincial de San Antonio.

"Hemos solicitado una reunión de trabajo en la Gobernación para analizar el tema de la seguridad", declaró la alcaldesa al señalar que, a través del Consejo de Seguridad Comunal, el municipio quisqueño ha implementado la defensoría comunitaria y ejecutó un programa de reinserción social para ex reos.

"Si no se suma la comunidad y estamos todos en la misma línea, vamos a seguir igual", afirmó al recalcar que la participación de la gente es esencial para enfrentar a los delincuentes y a quienes se dedican a la venta de droga.

1 comentario:

  1. Piden más carabineros, pero para fomentar masbpoblaciones y hacerse el ciego con las tomas de terreno es experta.

    ResponderEliminar