SERVICIOS

sábado, 5 de mayo de 2018

DEJAN LIBRE A BANDA QUE CAYÓ TRAS UN "PORTONAZO" CON PISTOLAS. UN CASO SIN EXPLICACIÓN

Carabineros arrestó a tres sujetos, que fueron identificados como los autores del asalto, pero se decretó ilegal la detención. Un caso insólito acontecido en la vecina comuna de Cartagena que explica -en parte- la secuela de robos en el Litoral

El automóvil robado fue encontrado
 en la parte alta de El Tabo
Noticia del diario El Líder de San Antonio. Reporteada por Mónica Jorquera Escobar

A comienzos de esta semana tres sujetos fueron detenidos luego de ser reconocidos por las víctimas como los autores de un violento "portonazo", donde a punta de pistolas lograron robarse un auto. Sin embargo, todos quedaron en libertad.

Empecemos por el comienzo en esta historia. Tres jóvenes de 20, 17 y 16 años fueron reconocidos como quienes la mañana del lunes pasado atacaron a una pareja que salía de su casa rumbo a la Casa Museo Pablo Neruda, en Isla Negra.


Luego de encañonarlos con armas de fuego, los sacaron del auto, lanzándolos al suelo para luego escapar en el Hyundai Elantra.

La pareja afectada pidió ayuda y comenzó un intenso operativo para dar con el vehículo, siendo visto por una patrulla en dirección a la parte alta de El Tabo.

Según informaron desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, la persecución policial siguió hasta que dieron con el vehículo que estaba abandonado, pues los ocupantes escaparon corriendo.

El operativo continuó por los caminos cercanos al lugar donde se halló el Hyundai.

Pasaron 40 minutos cuando los carabineros dieron con tres sujetos que se ajustaban a la descripción entregada por las víctimas, además uno de ellos portaba un bolso con tres teléfonos celulares que eran de propiedad de los asaltados.

Los individuos fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría, lugar donde fueron reconocidos directamente por las víctimas como los autores del atraco.

Pese a que existían antecedentes para establecer que los tres fueron los responsables del "portonazo", en el Juzgado de Garantía de San Antonio se determinó que la detención fue realizada de manera ilegal, pues fueron arrestados lejos del vehículo sustraído.

Por ello, el tribunal ordenó la inmediata liberación de los tres individuos, quienes cuentan con antecedentes penales por robos y asaltos.

Los carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena siguen adelante con las diligencias para lograr establecer sin ninguna duda que los individuos fueron parte de este atraco y no se descarta que hayan participado en otros robos ocurridos en el litoral.
  
Fuente: Diario “El Líder” de San Antonio. 05 mayo 2018. Página # 11


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario