SERVICIOS

martes, 22 de mayo de 2018

CON MÁS DE 1.400 ACTIVIDADES EN TODO EL PAÍS SE CELEBRARÁ EL 20° ANIVERSARIO DEL DÍA DEL PATRIMONIO

La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunciaron cómo será el despliegue de los eventos a realizarse los días 26 y 27 de mayo.

En Algarrobo, por el momento, ya hay dos eventos

SANTIAGO.- La ministra de Cultura, Alejandra Pérez, y el titular de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comunicaron este lunes cuál será el despliegue y cómo se celebrará en el país el 20° aniversario del Día del Patrimonio el próximo 26 y 27 de mayo.

"Hay más de 1.400 actividades inscritas para que todos los chilenos puedan disfrutar de algún lugar que no conozcan, rutas, edificios patrimoniales y también el patrimonio inmaterial. Es una fiesta familiar que nos permite conocer más de nuestra identidad y de quiénes somos", señaló la secretaria de Estado.


En esa misma línea agregó que "también tendremos, de forma inédita, voluntarios en todas las regiones del país gracias a una alianza con el Instituto Nacional de la Juventud, talleres de patrimonio e inclusión y, como gran novedad, organizamos en algunos lugares la 'fila feliz', que son actividades anexas en espacios públicos para que la espera para acceder a los lugares más visitados de Santiago sea más agradable".

Asimismo, el ministro Ward señaló que "la idea es poder transmitirle a la ciudadanía que el patrimonio es de todos. Hace 20 años comenzó esta actividad con la apertura de 17 edificios para la visita de la ciudadanía, y hoy día son miles de actividades que se realizan en todo Chile, con el propósito que las personas conozcan nuestro patrimonio y puedan sentirse ministros, subsecretarios, seremis, porque el patrimonio es de todos".

"Hacemos un llamado a que la ciudadanía participe de esta actividad. Los edificios van a estar abiertos, hay mucha historia, mucha anécdota, mucha historia de pasillo también, que es importante que la gente vaya conociendo y reconociendo", afirmó.

La seremi metropolitana de Educación, Bárbara Soto, expresó que "muchas veces, las personas creen que tienen que salir del país para ver grandes monumentos, pero nuestro país tiene tanto que mostrar, que invitamos a todos los alumnos a que participen en las distintas actividades".

Cabe consignar que las actividades son gratuitas y las personas que quieran conocerlas en detalle pueden visitar el sitio oficial del Día del Patrimonio http://www.diadelpatrimonio.cl/

Complemento de “Algarrobo Digital”
A la fecha tenemos conocimiento de dos actividades:

Sábado 26 de Mayo 12 hrs. Expo vehículos típicos de Volkswagen (Escarabjo y Combi). Organizado por la agrupación cultural “Hombre Imaginario”.

Domingo 26 de Mayo 11  a 13 hrs.  Conversatorio "Algarrobo y su Patrimonio".  Organizado por Municipalidad de Algarrobo. Casa de La Cultura. Avda. Carlos Alessandri 1633. ver aquí

Fuente:  Fuente: Red de Noticias de El Mercurio Emol. 21 de Mayo 2018. Redactado por Matías Harz


No hay comentarios:

Publicar un comentario