SERVICIOS

jueves, 24 de mayo de 2018

ALERTAN SOBRE AUMENTO DE AFECTADOS POR " CUENTO DEL TÍO " EN EL LITORAL

Mónica Jorquera Escobar
El Líder de San Antonio

¡Cuidado! Esté preparada para que
no la estafen con llamada telefónica
Preocupados y alertas están los carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena debido a que han detectado un aumento en casos del "cuento del tío", puesto que residentes, principalmente de El Tabo, han caído en estafas telefónicas.

El subcomisario de Cartagena, capitán Sergio Andrade, detalló que han recibido antecedentes sobre víctimas de estos delitos, donde las afectadas en su mayoría son dueñas de casa y personas de la tercera edad.

Los carabineros cuentan con información sobre el aumento del ilícito, pero esto no se refleja en cifras concretas, porque "no hay denuncias al respecto. Evidentemente algunas personas se avergüenzan por haber caído en el delito, por lo tanto se prevé que existe una 'cifra negra' importante", dijo el capitán Andrade.


Agregó que "por eso el llamado es a denunciar e informarse porque es la única manera de evitar que esto continúe avanzando".

Sobre el método utilizado por los antisociales que estafan a través de llamadas telefónicas, el uniformado detalló que se ha repetido cierto patrón.

"Se trata de una persona que se pone en contacto con la víctima y expone una situación extrema que involucre a un ser querido. Las personas se hacen pasar por una autoridad para solicitar dinero o servicios, generalmente tienen un amplio poder de convencimiento y piden que las diligencias se hagan con rapidez y sigilo, sin comentarle a nadie, utilizando la estrategia comúnmente llamada 'mentira por verdad'", explicó el oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario