SERVICIOS

martes, 17 de abril de 2018

NUEVAMENTE MUNICIPALIDAD HABILITARÁ RECIPIENTE ESPECIAL PARA RESIDUOS VOLUMINOSOS VIERNES 20 DE ABRIL



Desde el jueves 19 (a partir de las 08:30 horas) al viernes 20 de abril se instalará una batea gratuita en calle Los Geranios, Villa Los Claveles I (sector Multicancha "Los Claveles"). Esto con la finalidad que los vecinos puedan botar residuos domiciliarios y cachureos, hasta las 08:30 del día 20 de abril.

La semana pasada, dicha operación extraordinaria se efectuó los miércoles y jueves 11/12 de abril, instalándose una batea gratuita, en calle El Peumo, sector El Litre.

Fuente: Facebook Municipalidad de Algarrobo

1 comentario:

  1. Se debe respaldar todo esfuerzo -venga de donde venga- por adecuar los servicios a la realidad que los delinea, proyecta y dimensiona. Es decir, el tamaño de los basureros tiene que ver con la cantidad y la dimensión de la basura que la gente cotidianamente bota en ellos. Como estamos en Chile -y no en Noruega- las personas tiran todo tipo de cosas que NO caben en los basureros. El objetivo de colocar receptores de-vez-en-cuando para basuras grandes NO cumple con el propósito de hacer que la gente -al igual que en Noruega- termine por cambiar sus malos hábitos de botar cualquier porquería que no cabe en los contenedores, incluyendo refrigeradores, cocinas, maderas, ramas, materiales de construcción, colchones, etc.
    Tras 4 años de vivir y tener a la vista a 80 metros de distancia unos basureros, me he podido percatar que los contratistas que hacen la pega de construir casas no tienen el menor asco en tirar -adentro o afuera de los basureros- enormes cantidades de sobrantes de las obras, mientras que los encargados de jardinear en los condominios hacen lo propio con ramas, plantas secas y otras cosas, al tiempo que los maestros pintores depositan donde caiga baldes con restos de pintura, tarros y otro montón de desperdicios.
    La lógica del "de vez en cuando" tiene sentido para un señor de muchos años con una señora risueña y divertida, pero en los temas de la basura -y cuando se tienen los recursos y la logística adecuada- se hace necesario aplicar normas que cumplan con soluciones globales en vez de simples parches que sólo incorporan a personas con vocación de ciudadanos y quienes se darán la pega de ir a botar las basuras grandes en estos contenedores dispuestos por la Municipalidad.

    ResponderEliminar