SERVICIOS

lunes, 2 de abril de 2018

NUEVA AGRUPACIÓN CULTURAL EN ALGARROBO: NACE “HOMBRE IMAGINARIO”

Se invita a encuentro musical para el Domingo 08 de abril en #Vive Surf Escuela Algarrobo", Playa Los Tubos, desde las 12.00 pm hasta las 20.00 hrs.

Para ampliar, pulsar sobre la imagen

Se ha contactado con nosotros la vecina Bárbara Órdenes, activa y entusiasta generadora de actividades de emprendimiento y de promoción de la cultura y las artes en Algarrobo, para contarnos de la reciente fundación de la primera agrupación cultura de la Comuna -nos dice. Se llama “Hombre Imaginario”.

¿Porqué ese nombre?  -le preguntamos. Bárbara, se explaya con gran sonrisa y picardía, replicando nuestra pregunta:  -¿No le suena o dice algo? Plap!!! Claro, se nos viene a la memoria a nuestro celebre poeta y multifacético artista y científico Premio Nacional de Literatura Nicanor Parra con su poema del mismo nombre (Ver final, dicho poema. Vale la pena, dedicarle unos minutos para leerlo con atención).

Luego, nos relata que la idea de crear dicha agrupación salió producto del trabajo el año pasado 2017, cuando se realizaron distintas actividades como. Por ejemplo, -le preguntamos a Bárbara y ellas nos señala:

Ciclo de Combiteatro (auspiciado por el Club de Yates de Algarrobo en conjunto con Departamento de Cultura de Algarrobo) que por primera vez abre sus puertas a la comunidad. (premiación casona Club de Yates)

1er Concurso fotográfico en blanco y negro “Vivo Algarrobo” auspiciado por privados y patrocinado por el Departamento de Cultura de Algarrobo.

1era Feria de Emprendedores locales en la Cofradía Náutica del Pacífico, que por primera vez abrió sus puertas a la comunidad.

1er Stand Turístico representando a Algarrobo en la llegada de los cruceros en el Puerto Central, San Antonio.

Participamos también en las Fondas de Algarrobo, que gracias al permiso del Alcalde, pudimos estar presentes con la “Combiendieciochá”.

Bueno, concluye Bárbara, y así nació -gracias a todo este trabajo- conformamos nuestra agrupación cultural “Hombre Imaginario”, con la siguiente directiva: Bárbara Ordenes  -Presidenta, Giovanni Filidei  -1er Director, Francisco Mourguez  -2do Director, Cecilia Henríquez   -Secretaria, y Gabriel Pinto -Tesorero

El lanzamiento será este domingo 08 de Abril en la Escuela de surf,  Vive Surf, playa los Tubos  en que haremos un encuentro musical desde las 12.00 hasta las 20.00 hrs. A quienes concurran, les solicitamos llevar un aporte en alimento no perecible, ya que lo recaudado irá en ayuda y beneficio de las familias más vulnerables de Algarrobo.  Haremos un homenaje a don Nicanor Parra a quien ha sido nuestro inspirador. Actuará la bailarina Samira Delatier y estarán los djs Francisco Mella e Igor Grgurevic


EL HOMBRE IMAGINARIO

Nicanor Parra S.

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario

Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario


No hay comentarios:

Publicar un comentario