SERVICIOS

lunes, 30 de abril de 2018

MULTAS HASTA $71 MIL: INTENDENCIA de SANTIAGO RECUERDA QUE EL MIÉRCOLES COMIENZA LA RESTRICCIÓN A CATALÍTICOS


La norma comenzará a las 7:30 horas desde ese miércoles 2 de mayo con el dígito Cero y estará vigente todos los días hábiles dentro del anillo de Américo Vespucio.   Jueves dígito 1, Viernes dígito 2 y lunes dígito 3

En el marco del inicio del plan de descontaminación en el proceso de gestión de episodios críticos, es que este miércoles 2 de mayo comienza a regir en la mañana la iniciativa que busca descontaminar y restringir de forma estricta a los autos que emiten más material particulado en el periodo de otoño-invierno.

Las multas a quienes no respeten estas medidas comenzarán a regir el mismo miércoles y estás podrían ascender hasta los 71 mil pesos.


Hay que recordar que los autos inscritos antes de septiembre de 2011 serán los que entren dentro de estas restricciones que se extenderán desde este miércoles 2 de mayo hasta el 31 de agosto próximo, por lo que serán entonces 1.096.000 los vehículos los que se verán afectados con este plan en la región metropolitana. Y los vehículos inscritos posteriores a septiembre de 2011 no serán considerados en ningún caso en las restricciones de este año.

El cambio más importante será que ahora la restricción en catalíticos aplicará solo a un dígito diario, y en caso de emergencia ambiental aplicará a dos dígitos, lo que se informará previamente.

La restricción vehicular comenzará a las 7:30 horas, todos los días hábiles, y finalizará a las 21 horas, dentro del anillo de Américo Vespucio. El anillo no contempla la circunvalación de Vespucio propiamente tal, y tampoco las caleteras y autopistas que estén dentro de esta.

 El calendario de los dígitos comienza este miércoles con el número 0 y sigue así sucesivamente. Toda la información respecto a la restricción para catalíticos y no catalítico, y el calendario de los dígitos se podrá encontrar en las redes sociales del ministerio de Transportes y la Intendencia.

Fuente: Emol. 30 de Abril de 2018. Por Pía Larrondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario