SERVICIOS

sábado, 7 de abril de 2018

MUERTA Y EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN FUE HALLADA JOVEN BALLENA EN UNA PLAYA DE EL QUISCO

Noticia Red Soy Chile San Antonio. Reporteada por José Salgado Núñez
 
Joven ballena encontrada en El Quisco
El cetáceo fue observado el jueves recién pasado en un balneario de la zona de Isla Negra, varando en el sector ayer, movilizando a personal de la Capitanía del Puerto de Algarrobo y al Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

José Luis Brito, director del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (Musa), indicó que los estudios preliminares realizados “ha permitido determinar que se trata de la especie denominada ballena de Aleta o Rorcual común, cuyo nombre científico es Balaenoptera physalus, y era un macho de unos nueve metros de largo aproximadamente, desconociéndose aún la causa de su muerte, pues se trata de un ejemplar muy joven”.


“La ballena de Aleta se caracteriza porque es la más veloz de las ballenas y además es la segunda en tamaño después de la ballena azul o Rorcual gigante. La especie alcanza hasta unos 27 metros en el Hemisferio Sur y nacen con un tamaño aproximado de 6 metros. Presenta un color gris en su cuerpo y un negro castaño en ambos costados.

Tiene una quilla en la parte superior de su cabeza y el labio inferior derecho incluyendo la cavidad interior de su boca y barbas tienden a ser blancas, diferenciádose de lo obscuro del otro lado, por lo que presenta esta asimetría que permite distinguirlas”, detalló Brito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario