SERVICIOS

domingo, 22 de abril de 2018

LA COPA LITORAL CENTRAL CORONARÁ A SUS CAMPEONES EN SENIORS Y EN PRIMERA

Hoy en el estadio Municipal de Algarrobo se jugarán los dos partidos por las coronas del torneo provincial del Litoral Central. $ 1.500 costará la entrada para ver ambos partidos

"Chupete" Suazo estará hoy en la finales en Algarrobo
Diario “El Líder” de San Antonio.
Reporteado por David Muñoz Castillo

El fútbol de la provincia concentrará toda su atención en Algarrobo. En el estadio Municipal del balneario esta tarde se jugarán las finales de la versión 2018 de la Copa Litoral Central.

En seniors y en la primera adulta se coronarán a los monarcas de cada una de estas categorías.

Por los viejos tercios los aspirantes a la corona son dos escuadras sanantoninas de las filas de la asociación Puerta del Pacífico: Huracán de Llolleo y Gallardo.

El juego colectivo de los rojos se enfrentará a la figura del máximo referente del fútbol sanantonino de las últimas décadas, Humberto "Chupete" Suazo. A las 15 horas arrancará el compromiso.


Para ambas escuadras este encuentro tiene un carácter de revancha. Huracán en 2016 perdió la final ante Cóndor, para Gallardo es el tercer intento por levantar el trofeo. La última vez se registró en 2017.

"Hace tiempo que buscábamos esto. Es mérito de los muchachos pasar a la final", destacaba el DT Patricio Montecino luego de consumar su paso tras vencer a Cóndor, su verdugo de las últimas ediciones.

La dupla técnica de Gallardo integrada por Sebastián Bravo y Javier Pereira está expectante. "Como dice el dicho la tercera es la vencida. Esperemos que se nos dé, porque los muchachos están motivados y tenemos hartas expectativas de la gente que nos irá a apoyar. Esperamos darles una alegría y el primer título en esta categoría seniors", planteó Sebastián.

Los "Brujos" respetan a sus rivales en este duelo, pero Sebastián advierte que "las finales son para ganarlas, es un partido único, donde se mezclan el nerviosismo y las ansias. Quien maneje eso controlará el partido. Con el profe Javier estamos confiados", aseguró el DT de un equipo que eliminó en semifinales a Sportivo Cartagena.

Copa donada por Club de Yates de Algarrobo

Honor

Para las 17 horas se anuncia la final de la primera adulta entre Juventud Arellano y Cóndor de Placilla.

Los cartageninos llegan mermados a la final por las bajas del arquero Felipe González y los jugadores Luis Céspedes, Israel Escobar y el veloz delantero Yeral Saavedra. Todos fueron expulsados en la semifinal con Las Cruces .

Los placillanos no contarán con el eterno Georgelino Osorio, quien vio la roja en el duelo con El Manzano.

Hace más de 30 años que los "Condoritos" no ganan la Litoral. "Después que perdimos la final de la Anfa en 1986 tuvimos como consuelo la Copa Litoral", rememoró el tesorero de los sanantoninos, Raimundo Díaz.

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 21 de abril 2018. Página # 14


No hay comentarios:

Publicar un comentario