SERVICIOS

jueves, 26 de abril de 2018

INMENSA DIFERENCIA EN CONTRA RECIBE ALGARROBO POR INGRESOS DEL APORTE DEL FONDO COMÚN MUNICIPAL. UNA COMPARACIÓN CON EL QUISCO LO DEMUESTRA. CARTA AL DIRECTOR

Señor Director
Ref:  Una comparación muy necesaria del beneficio del Fondo Común Municipal     
 
Son similares pero los ven
y tratan muy diferentes
Algarrobo y El Quisco, comunas vecinas de la Provincia de San Antonio que tienen niveles de población residente de similares magnitudes, presentan en los aportes netos que reciben de la repartición del Fondo Común Municipal una abismante diferencia que resulta inexplicable e injusta.

Por la cifra que recibe Algarrobo deja la impresión que ha sido considerada una comuna de altos ingresos, con una población de elevados ingresos que generan recursos propios en tal cantidad que no necesita el beneficio o ayuda del Fondo Común Municipal.  Dentro de la base estructural con que se establecieron los factores para precisar el monto del aporte a recibir por la Municipalidad de Algarrobo hay graves errores. Ya lo explicado en anteriores oportunidades, pero hoy quiero mencionar dos premisas falsas: que Algarrobo es una comuna y rica y no es turística.


Como las cifras ahorran más palabras, he preparado un cuadro comparativo que muestro a continuación y que permite formarse una mejor idea de lo que sucede hoy desde hace 30 años a Algarrobo:
    
           
Atentamente,
Nelson Pérez Baladrón.
Ingeniero Comercial. Presidente Junta Adelanto Algarrobo Central.



**** ****

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.


2 comentarios:

  1. Si el vecino Peres logra que aumenten el fondo comun municipal ¿cuantos millones iran a publicidad del alcalde y concejales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nelson Pérez B..Sr Segura no hay que ser mala leche y si se consigue el Municipio de Algarrobo que se incremente el aporte que se recibe por el FCM, sería una muy buena gestión Municipal, en cuanto al aumento de gasto en publicidad es necesario que no sea sólo Algarrobo Digital el que destaque los Proyectos que verá esta Comuna sino que sea toda la Comuna la que lo disfrute por el bien de este balneario, o sea no sea tan mal pensado y vea esta comparación como una ratificación que Algarrobo ha sido maltratada financieramente.

      Eliminar