SERVICIOS

martes, 24 de abril de 2018

INICIAN PROCESO DE CONSULTAS CIUDADANAS PARA PLAN REGULADOR EN ARICA

El proceso inició la segunda etapa del Plan regulador Comunal que implica los procesos de consultas ciudadanas. Noticia para tener presente en momentos que en en Algarrobo el Municipio se presta a iniciar el proceso de actualización del Plan regulador con un presupuesto de $ 159 millones de fondos regionales. A la fecha no ha habido información

Algarrobo inicia próximamente el proceso de actualización
 de su Plan Regulador vigente desde el año 1998
A través del Concejo Municipal de Arica se aprobó la contratación de la empresa consultora Arquitectura Diseño y Planificación Urbana Polis Ltda., quien llevará a cabo la fase final del instrumento que está formado por un conjunto de normas que regulan las condiciones de higiene y seguridad tanto en edificaciones como en los espacios urbanos.

El segundo semestre del 2018, se iniciarán las consultas, correspondiente a la Evaluación Ambiental Estratégica, la consulta indígena, en el caso que sea pertinente, y la consulta ciudadana.


Al finalizar estos procesos, Plan será presentado al Concejo Municipal, Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional y finalmente toma de razón de Contraloría General de la República.

Dentro de los temas relevantes propuestos en el actual estudio de Plan Regulador que será consultado a la ciudadanía, se encuentran la: reconversión urbana de la zona industrial, la nueva zonificación de un área logística para el futuro traslado del puerto.

También se contempla la ampliación de los límites urbanos de la comuna, lo que permitirá generar nuevos terrenos destinados a viviendas, generar una nueva zona urbana Poconchile, y resguardar el sector del Humedal del Río Lluta.

Fuente: Diario El Morrocotudo de Arica. Edición 22 abril 2018

1 comentario:

  1. María de los Ángeles Guzmán25 de abril de 2018, 9:23

    ¿En que quedó la solicitud del concejal Colja para que la Municipalidad tome contacto con una universidad para recibir asesoría y orientación?

    ResponderEliminar