SERVICIOS

jueves, 19 de abril de 2018

CREAN PORTAL LABORAL ONLINE PARA ADULTOS MAYORES


Con 376 mil personas sobre 60 años, la Región de Valparaíso presenta el mayor porcentaje a nivel país de adultos mayores con relación a su población total (20,6%), superando incluso el promedio nacional. Resalta la provincia de San Antonio, donde en algunas de sus comunas, como El Tabo y El Quisco, la población adulta mayor alcanza el 25% del total de habitantes.

Si bien el envejecimiento puede considerarse un éxito en las políticas de salud pública y del desarrollo socioeconómico, también implica un enorme desafío en otras materias.

Una de ellas es la empleabilidad. Los adultos mayores y jubilados de hoy son más activos y autovalentes que las generaciones anteriores y comienzan a convertirse en un atractivo para las empresas.


Por esta razón, ¡SíSenior!, plataforma de búsqueda laboral para adultos mayores, recogió la necesidad que existe en la región de Valparaíso y se ha propuesto entregar sus servicios en la zona.

Es por esto que los expertos de ¡SíSenior! buscan desarrollar talleres de empleabilidad en la región, con el objetivo de entregar herramientas adecuadas y actuales para encontrar un trabajo. "La búsqueda de trabajo también es un trabajo y hay que saber hacerlo bien, con herramientas actuales y enfocándose en ofrecer lo que las empresas esperan", contó Marcelo Silva, gerente general de la plataforma.

Los módulos de estos talleres están destinados a realizarse en una primera etapa en municipalidades, fundaciones u organismos privados.

Para ingresar a dicho Portal seguir este enlace https://sisenior.cl/sistema/

Fuente: Diario El Líder de San Antonio. Edición 19 de abril 2018. Página # 04

No hay comentarios:

Publicar un comentario