SERVICIOS

lunes, 23 de abril de 2018

CLUB DEPORTIVO “CÓNDOR” DE CERRO PLACILLA (SAN ANTONIO) GANÓ LA COPA LITORAL EN LA SERIE DE HONOR, EN DISPUTADO ENCUENTRO EN ALGARROBO

Cóndor esperó 32 años para celebrar. En 1986 los "Condoritos" ganaron por última vez la Copa Litoral en el honor. Ayer con una victoria sobre Juventud Arellano festejaron otra vez.
 
Deportivo "Condor" Campeón Copa Litoral 2018
Foto de Sergio Riveros, Líder de San Antonio
Diario “El Líder” de San Antonio. Reporteado por David Muñoz Castillo

La espera fue larga, de más de 30 años. Cómo sería que ni los más acérrimos hinchas del Cóndor recordaban la última vez que su equipo ganó la Copa Litoral. Tuvieron que desempolvar sus recuerdos mejor guardados para dar con la fecha.

Fue en 1986, con el mismo equipo que perdió la ANFA esa temporada. Aquella vez fue como un premio de consuelo para un equipo que quería el cetro máximo del fútbol amateur.


Ayer los "Condoritos" volvieron a sonreír después de más de 3 décadas, pero no fue una tarea fácil. Dieron vuelta un 0 a 2 en contra ante Juventud Arellano y terminaron ganando 3-2, con sufrimiento de por medio.

Al equipo del "Willy" Carrasco le cuesta enchufarse en las finales. Entraron desconcentrados y lo pagaron caro. Con un tiro libre del volante Franco Peña, en los 4 minutos, y con un gol de Manuel Castro, en los 13' -quien aprovechó un error de la defensa- los albicelestes del balneario se encaminaban a obtener el título.

Ahí reaccionó Cóndor, ajustó su juego y comenzó a urdir acciones. Ese es el estilo de esta escuadra que ayer no contó con su referente, Georgelino Osorio, expulsado en la semifinal ante El Manzano.

El autogol de Fabián González en los 25' fue un aliciente para los placillanos que se fueron encima y consiguieron el empate en los 41'. El "Goro" Soto anticipó a todos en un córner, picó al primer palo y peinó la pelota para sorprender al meta Fernando Torres.

Con la paridad, el panorama se veía mejor para Cóndor en la segunda fracción.

Rápidamente en el inicio del complemento el elenco del "Willy" solucionó el problema. Rogelio Castillo, cedió para el "Gambeta" Aranda, que entró a la cancha tras el descanso y con su velocidad y habilidad se sacó a su marca, centró y apareció nuevamente el "Goro". Con el borde interno conectó para mandar el balón al fondo del arco y darles el triunfo a los placillanos.

El Arellano se jugó su opción y tuvo en las cuerdas en los últimos minutos a los "Condoritos", quienes esta vez aplicaron el oficio de finales pasadas para aguantar el marcador.

El "Willy" Carrasco tenía una tarea pendiente con este club. Necesitaba un título en la serie de honor. "Era lo que nos faltaba. Cuando nos trajeron a Cóndor fue para salir campeones en todo. Lo fuimos en seniors, dos veces en la Copa Litoral (seniors), una ANFA y ahora en la primera. Le faltaba este título a Cóndor y a mí también", recordó.

Y el volante Claudio Neculñir destacó la convicción del equipo para ganar la final. "Siempre confiamos en lo que jugábamos. En las finales uno pretende entrar concentrado, pero cometimos dos errores. Tuvimos la fuerza para seguir jugando, lo empatamos, nos pusimos arriba y terminamos sufriendo. Así son las finales", destacó el volante tras el partido que les dio el título.

Fuente: Diario El Líder, edición 23 Abril 2018. Página # 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario