SERVICIOS

lunes, 16 de abril de 2018

CARTA AL DIRECTOR : REFERENCIA CONDOMINIO MIRADOR EL YECO

Estimado Señor Director,

El Yeco - Algarrobo
Como vecino de la localidad del El Yeco tengo una duda que compartimos con gran cantidad de vecinos del sector y dice relación con el nuevo Condominio que se encuentra en etapa de construcción denominado Mirador El Yeco.

Hasta ahora las playas del sector (Grande, Chica y del Cura) se encuentran libres de contaminación ya que nosotros no vertemos nuestros desechos a las playas, y nos preocupa que este nuevo Condominio vierta sus desechos a las playas señaladas ensuciando sus aguas que por años se han mantenido limpias. 

Otra duda que tenemos es de donde se surtirá este Condominio de agua, ¿hay proyecto de agua potable para El Yeco? ¿o la extraerán de pozos?. 
Por la publicidad que entrega este condominio, van a contar incluso con piscinas y en El Yeco todos nos surtimos de aguas de pozos, que con mucho sacrificio los hemos mantenido y en años de sequía nos complica la poca agua que tenemos para nuestras necesidades. 

Hay otra situación que como vecinos del sector nos planteamos y es el impacto vial, ya que por la cantidad de departamentos que se construirán, transitarán gran cantidad de vehículos y los caminos siguen siendo los mismos.

Ante estas interrogantes nos gustaría tener una opinión de la Municipalidad al respecto. 

Cordialmente,
Raúl Ramos Marabolí
El Yeco

Las cartas enviadas deben ser breves y dirigidas a la casilla algarrobodigital@gmail.com  No exceder de un máximo de 1.000 palabras y consignar la individualización del remitente, incluyendo número telefónico. El editor no puede verificar la identidad del autor y por ello, solo reproducirá lo indicada por el remitente. El editor se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir, titular y ajustar el texto sin consultan ni dar explicaciones. Los documentos y/o imágenes deben ser enviados en formato JPEG


COMENTA, OPINA E INVOLÚCRATE. Te invitamos a leer y participar de nuestra sección “Comentarios”, pinchando al pie de esta noticia o artículo, en donde está en rojo la palabra “comentarios”. Algarrobo Digital entrega un espacio único en los medios de comunicación de Algarrobo para que la ciudadanía pueda expresarse libremente, con la única salvedad de hacerlo en forma respetuosa. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de quienes que los emiten, no reflejando la opinión del diario. Toda opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias será excluida.

7 comentarios:

  1. No espere respuesta del alcalde o Municipalidad. No son temas de de preocupacion. Una amigo lo intento y le dijeron que toda estaba en conformidad al Plan Regulador. Hay otro proyecto aprobado por 20 edificios

    ResponderEliminar
  2. Bastantes buenas y asertivas preguntas, responderlas en publico,no importa la respuesta pero darla, seria generar confianzas en estos temas. No darlas o no darlas públicamente generaría desconfianza aunque no tenga por obligacion hacerlo.Es cierto que la Municipalidad es la encargada de velar por las normas y ya, así dice la ley, tampoco puede hacer participar a toda la comunidad de sus decisiones, eso no podría ser, pero entonces podría hacer frente a las percepciones de una comunidad que debiera reflejarse en elecciones. Si eso no sucediera, entonces, diferencia entre percepción y votación, quiere decir que existen otros intereses mas importantes que estárian en juego.

    ResponderEliminar
  3. Algo más evidente, qué pasa con la mitigación vial en los 300 metros de Mirasol al Norte. Hay que hacerse a un lado para dejar pasar el bus o un camión. Tampoco hay veredas

    ResponderEliminar
  4. Seria muy interesante que alguna "autoridad" de Algarrobo se refriera al tema. Es muy lamentable la falta de respeto al entorno natural y a las personas que habitan y veranean en el Yeco.

    ResponderEliminar
  5. Algarrobo retrocede contigo.

    ResponderEliminar
  6. alejandro henriquez17 de abril de 2018, 8:46

    Llama la atención que existan permisos de construcción sin los respectivos certificados de Estudio de Factibilidad de agua. Un privado construye, se lleva unas buenas lucas, deja el problema, luego el gobierno regional o comunal debe solucionar el problema con plata de todos, es decir en la práctica estamos aportando al bolsillo del privado, negocio redondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Miguel Leiva C17 de abril de 2018, 16:17

      Estimado Raúl, lo que ud plantea es la misma interrogante que tenemos todos los vecinos del sector y los que nos preocupamos del nuevo plan regulador, del medio ambiente,d e los humedales, de la preservación de los pingüinos de humbolt, de los paraderos históricos destruidos, etc,etc...pero pedir una opinión al respecto a las Autoridades municipales o diputadas elegidas....es como pedir peras al olmo....ya ve ud. Ni siquiera ocupan este medio democrático para responder nuestras inquietudes.

      Eliminar