SERVICIOS

sábado, 14 de abril de 2018

AVANZAN OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL PASEO PEATONAL DEL BORDE COSTERO DE ALGARROBO. TRAMO II

Fotos de hoy sábado 14 de abril muestran el avance de las obras. Algarrobo ofrece un día maravillo de sol y mar calmo.  Atractivo incomparable para el turismo de otoño  (Ver foto)

Mejoramiento Paseo Peatonal Borde Costero Algarrobo
Sábado 14 abril 2018
Las obras se iniciaron a mediado de marzo y deberán estar concluidas en el mes de octubre. Los trabajos consisten en la pavimentación y ornamentación del tramo peatonal del borde costero entre el Club de Yates y Playa Las Cadenas (Ver plano más abajo), de gran afluencia de público y que se mantenía con una base arena y maicillo.

Se trata de unos de los sectores en donde se concentra el mayor número de turistas y veraneantes. Cubre íntegramente la playa Pejerrey y sus contornos al sur y norte. Un paseo para el cual -desde muchos años- la comunidad reclamaba un total remozamiento.

Después de sucesivas postergaciones vinculadas a diversidad de requerimientos para cumplir con especificaciones técnicas para que cursare el financiamiento, iniciado en el año 2013, fue finalmente adjudicado en febrero pasado implicando una inversión de $938 millones. (Fondos Fondo del Gobierno Regional FNDR)

El proyecto abarca una extensión lineal de 1.032 metros cuadrados, y consiste, primero, en la demolición de lo que se emplaza hoy (labor actual), para luego instalar 7.169 metros cuadrados de baldosas sobre losa de 15 cm de espesor. Incluye la reparación del muro existente, 30 escaños de piedra, 16 basureros, 85 luminarias en postes 342 luminarias de piso.

La ubicación y construcción de los quiscos se mantienen. El proyecto no considera baños públicos.
Sector en trabajo de mejoramiento Paseo Peatonal II Algarrobo




Vista del diseño Mejoramiento Paseo Peatonal Borde Costero Algarrobo







Mejoramiento Paseo Peatonal Borde Costero Algarrobo
Sábado 14 abril 2018

Vista Playa Las Cadenas, Algarrobo. Otoño 2018
Sábado 14 Noviembre 2018

13 comentarios:

  1. Soy Nelson Pérez B..Este proyecto que se concluirá en Octubre será el primer gran
    Proyecto de importancia en la Comuna por casi $ 1.000 millones, que ayudará ha hacer un efectivo fomento del turismo local y que será moderno y digno de Algarrobo, la que es un Balneario con el Mejor Clima del Mundo para Humanos y para que lo sepa Sernatur y nos considere como efectivamente somos, una Comuna Turística ubicada a escasos una hora del gran Santiago con sobre 7 millones de habitantes y la que pueden disfrutar a una distancia de 107 kilómetros. solamente.

    ResponderEliminar
  2. María de los Ángeles Guzmán14 de abril de 2018, 21:36

    Será puro cemento y baldosas siguiente la ausencia de estética y ornamentación de la cancha de patinaje?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá son los mismos diseñadores de los paraderos.

      Eliminar
  3. Preciosa la vista de la foto. Observo pocas algas, la playa limpia.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que visto y leído, se hace muy necesario que los paisajistas diseñadores del Municipalidad tomen cursos de arte urbanística y visiten ciudades en donde se sigue un estilo que conforma la imagen de la cuidad. Hace poco en uno mis viaje por trabajo me encontré con una delegación de profesionales municipales de Argentina recorriendo lugares turísticos en Europa para hacer sacar ideas. Estaban en un recorrido por Francia, Alsacia con la frontera de Alemania y Suiza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día no es necesario viajar físicamente para observar un desarrollo urbanistico amigable, existe internet, que ayuda a visulizar buenos proyectos, sin un gasto mayor a las arcas municipale

      Eliminar
  5. Pero si los anteriores concejales fueron a Europa !!!!

    ResponderEliminar
  6. ay don Nelson...para usted el fin justifica los medios...pero a veces no más!

    ResponderEliminar
  7. Soy Nelson Pérez B Sr Cortés mientras se vea progreso lo haré presente siempre, que algún molido se pierda es en el camino es parte de hacer algo y parte del costo final. Yo no produzco nada por si se sospecha de mi parecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resulta dudosa la afirmación que todo gasto sea progreso, si es asi, los retiros millonarios en carabinero son buenos y aceptable como signo de progreso ¿?

      Eliminar
  8. Don Nelson, y cuando el molido que está quedando en el camino es mucho, ah?

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que Don Nelson esta feliz por que pasa por el lado de se su casa .

    ResponderEliminar
  10. La mejora de nuestro balneario es importante, espero que el resultado sea práctico y que permita disfrutar de una caminata tranquila al atardecer. Que solo sea un mal recuerdo los basureros desbordados y mal olientes, el comercio callejero no autorizado, la vista directa de los baños públicos, y los delincuentes encubiertos paaando como turistas con que nos entrabamos cada día los veranos pasados.
    Marcela Calderon

    ResponderEliminar