SERVICIOS

jueves, 12 de abril de 2018

ATRACTIVO TALLER DE CINE EN ALGARROBO

La Unidad a cargo del Adulto Mayor de la Municipalidad ha programado para este año un Taller de Cine, el cual sesiona todos los lunes a las 17 horas en la sede de la Junta de Vecinos de El Canelo. Dicho taller está a cargo del conocido director Alejandro Ravani Vergara.  Para poder informar a nuestros lectores sobre esta atractiva actividad cultural que se desarrolla en nuestra Comuna, nos contactamos con el director Ravani y esta fue nuestra conversación.

P - Una gran noticia su presencia en Algarrobo. Cuéntanos brevemente sobre tus actividades

-Alejandro Ravani:  Trabajé en Televisión Nacional de Chile poco más de 20 años, dirigí programas como “Cachureos”, un par de años en el equipo realizador del “Jappening”, fui el creador de “Pase lo que pase”, con Karen y Felipe, luego emigré a TV Mega y creamos el programa “Alerta Roja”, con el que ganamos el premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos).


P - ¿Cuándo llegaste por estos lados?

-Alejandro Ravani:  Llegamos con mi señora Giovanna, hace 5 años. Es un ligar que atrae y que te invita a radicarte.  Poco nos fuimos integrando y hoy en día nos sentimos plenamente algarrobinas en donde hemos sido muy bien recibidos. Presenté en la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad un proyecto de Taller de Cine. Fue aceptado y en esa labor me encuentro en tos momentos, muy contento con ello.

P - ¿De qué se trata tu taller y de donde viene la idea?

-Alejandro Ravani:  mi padre fue operador de cine, el “cojo”. Era el encargado de proyectar las películas, yo veía desde la caseta (lugar donde estaban las máquinas para exhibir los films) hasta tres veces cada una-rotativo-, esperando que el turno de papá terminara y nos fuéramos a casa.  De ahí nació mi gusto por las películas, hace cinco años quise darme un gusto y ver una película en la Provincia de San Antonio. Llegué hasta el Mall y pregunte muy esperanzado a un guardia: ¿me podría decir dónde está el cine?. La respuesta fue una bofetada que me trajo a la triste realidad Señor, ¡acá en San Antonio no tenemos cine!

Entonces me dije por qué no hacer un grupo y reunirnos los que nos gustan los buenos actores, los guiones interesantes, las buenas historias, conocernos. Compartir experiencias, emociones, conocer otras culturas, otros lugares, en fin, comentar una buena película.

P - ¿Hay algo más detrás de una película? 

-Alejandro Ravani: -Sí, efectivamente. Mucho más. La magia del cine ha creado otro método para capturar la realidad que organiza y otorga significados a los objetos y prácticas de la vida cotidiana (ayuda a establecer reglas o convenciones útiles para el desarrollo de nuestra vida social), que estimulan nuevas formas de pensar sobre los roles sociales.  Por eso extiendo la invitación a este Taller en Algarrobo. Desde ya, tu estás invitado. Juntémonos a ver, conversar, analizar una buena película es mi invitación.


P - ¿Dónde se juntan en Algarrobo?

-Alejandro Ravani:  Todos los lunes a las 17 hrs. (pido puntualidad) en la sede de la Junta de Vecinos del sector El Canelo, la que está en la calle Yucatán próximo la avenida Bahía Mansa. Más información se pueda obtener en la Oficina del Adulto Mayor en la sede Municipal. Una última nota - los cupos son limitados.

Bien, muy buena noticia. Extendemos la invitación a nuestros lectores



3 comentarios:

  1. Ana María Benítez D.12 de abril de 2018, 16:36

    Asistí el lunes pasado. Excelente iniciativa. El señor Ravani entregó interesante antecedentes sobre la preparación y dirección de "Coco" película estadounidense del 2017, elegida por la premiación los "Oscar" como la mejor película animada y mejor canción Origina. Luego que vimos la película, se desarrolló una ronda de opiniones bajo la guía del director Ravani. Comparto mi muy favorable opinión sobre este Taller, lo recomiendo. Algo que hacia mucha falta en algarrobo

    ResponderEliminar
  2. ¿Pueden asistir personas jóvenes?

    ResponderEliminar
  3. Algien tiene noticias del ex Cine de Algarrobo ? es de un particular ? es rescatable ?
    Que lindo seria poder lograr tener nuevamente el Cine funcionando en Algarrobo.

    ResponderEliminar