SERVICIOS

miércoles, 11 de abril de 2018

ALERTA SOBRE FALSO COBRO DE MULTAS DE TRÁNSITO A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO

Las autoridades informaron que las notificaciones son enviadas a los domicilios y nunca a través de email.

Las autoridades alertaron de un falso mail con un logo del Ministerio de Transportes, que alude a un presunto parte fotográfico y que invita a solucionar la supuesta infracción descargando un archivo.

La Jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, junto al subcomisario Mauricio Morales, de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, llamaron a la población a no abrirlo, ya que se trata de una estafa que busca engañar a las personas y acceder a información personal como claves de seguridad o tarjetas de crédito para cometer futuros fraudes.


Flores sostuvo que las notificaciones de multas con cámaras que cursa el Ministerio se hacen llegar a través de cartas a los domicilios de las personas y nunca a través de email.

"La información de estos emails falsos es imprecisa y no incluye aspectos que sí contienen las infracciones que cursamos como Programa de Fiscalización donde, vía carta que llega al domicilio, se indican día y fecha de la infracción. Llamamos a las personas a no abrir estos correos maliciosos que están siendo usados por delincuentes a través de información que se supone oficial y tiene como objeto obtener datos personales de claves de seguridad o tarjetas de crédito para cometer estafas", dijo.

El detective comentó que "existen denuncias y procesos investigativos en la brigada sobre la recepción de estos correos y también un análisis criminal para determinar a qué tipo de delito o actividad se encuentran relacionados. Quienes están tras estos correos podrían llegar a tener acceso remoto a los computadores o realizar modificaciones dentro de nuestros equipos para acceder a contraseñas o datos críticos que tengamos almacenados. Por ello estamos reforzando el llamado a no abrir estos falsos correos".

Fuente: Red noticias en Internet Soy Chile. 11 abril 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario