SERVICIOS

jueves, 8 de marzo de 2018

PRIMERA VERSIÓN DE LA FIESTA COSTUMBRISTA SAN JOSÉ DE ALGARROBO


Publicación de la I. Municipalidad de Algarrobo, en redes sociales, Facebook de fecha 8.03.2018
Para ampliar, pulsar imagen

El sábado 17 de marzo, en la Media Luna San José, se viene la Primera Versión de la Fiesta Costumbrista San José de Algarrobo.

Un gran encuentro que no sólo conmemorará el santoral eclesiástico, sino que instaura la exposición de los productores y el trabajo de dicha zona rural, así como también la realización de diversas muestras, juegos tradicionales, comida típica, música y folclore en vivo, en un grato ambiente familiar. 

La invitación es a sumarse y ser parte de la identidad de nuestra comuna, así como del patrimonio histórico/humano del sector de San José de Algarrobo.

De 11:00 a 20:00 hrs. Media Luna San José

Misa a la Chilena, Música Local, Presentación Folclórica, Muestra Costumbrista, Juegos Tradicionales, Comida Típica, Demostración Ecuestre, Expositores Locales

1 comentario:

  1. En la Provincia de San Antonio se realizan varias fiestas costumbristas, todas de buena calidad en todo, de esas existen tres realmente muy buenas: La de Cuncumen, La del Membrillo y la de San Jose de Algarrobo.¿ Que es una fiesta costumbrista?, una fiesta en donde se reúnen las personas del pueblo o localidad, a divertirse, a conversar y reírse, a mostrar sus ropajes, a mostrar y disfrutar de su gastronomía, a disfrutar del canto y sus cantores y sus juegos y de sus particularidades, que las hay en cada pueblo o localidad. Ademas, invitan a amigos y parroquianos a disfrutar con ellos de esto, porque están contentos. También, y fíjese, colocan productos de distinta índole a la venta porque las personas que van, las quieren comprar y compartir. Esto es absolutamente turismo y del bueno, si alguien pretende que le embaldosen el terreno esta equivocado, porque esto es de tierra y pasto pero limpio.Si alguien quiere que los huasos hablen ingles, alguno habrá, esta equivocado porque hablan español cariñoso y con la mirada limpia y llena de humildad pero robusto,serio y sonriente. ESTO ES TURISMO, porque las personas, Turistas y Viajeros, los van a ver y disfrutar y saben que es honesto porque si no fueran harían lo mismo.No es una parada para turistas es de ellos y los turistas la aprovechan.

    ResponderEliminar